Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa

Guía de la Eurocopa 2020: las sedes

Conoce todos los estadios que albergarán los partidos de la Eurocopa 2021 por todos los rincones de Europa: países, ciudades, campos...

La Eurocopa 2020 es finalmente la Eurocopa 2021, después de que la pandemia del coronavirus arrasase y se llevase por delante dos de las citas deportivas más históricas del calendario: el campeonato de Europa de selecciones y los Juegos Olímpicos. A pesar de la situación sanitaria delicada, la idea de la multisede se mantiene y se disputarán los encuentros por toda Europa: Inglaterra, España, Italia, Ucrania, Rusia...

En la web de la Cadena SER te contamos todos los detalles tanto del calendario de esta Eurocopa 2021 como de todas las localizaciones en las que se disputarán los partidos de todos y cada uno de los grupos para que no te pierdas ningún enfrentamiento en esta fase final del torneo, que servirá  para conocer el sucesor de una Portugal que ha mantenido el título más que nadie ya que han pasado 5 años ya del gol de Éder que revolucionó a los lusos aquella noche en París.

El calendario ha cambiado debido a la fuerte dosis de partidos que han tenido por delante todos los equipos en las competiciones locales y UEFA ha comunicado cuáles son las nuevas fechas de esta competición que comienza el próximo viernes 11 de junio de 2021 en el estadio Olímpico de Roma y terminará el próximo domingo 11 de julio de 2021 en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Será en la bella Roma donde echará el balón a rodar, y no podía ser en otro estadio que el de mayor capacidad del país y del oficial de la selección italiana como lo es el estadio Olímpico de Roma, nueva casa de Mourinho, que vivirá la gala inaugural de esta emocionante Eurocopa multisede.

Sedes de la EURO 2021

Centrémonos en los escenarios. La Eurocopa 2021 se disputará finalmente en un total de 12 sedes. La UEFA ha decidido mantener la idea principal de repartir la fiesta de la competición europea por todo el continente en lugar de concentrarla, como venía siendo habitual, en un mismo país. Los 12 países que tendrán la fortuna de albergar algunos de los partidos de esta Eurocopa son: Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumanía, Escocia, España, Azerbaiyán, Alemania, Italia, Rusia e Inglaterra.

PAÍS CIUDAD ESTADIO FASE Alemania Múnich Allianz Arena Grupos y cuartos Azerbaiyán Bakú National Stadium Grupos y cuartos Dinamarca Copenhague Parken Stadium Grupos y octavos Escocia Glasgow Hampden Park Grupos y octavos España Sevilla La Cartuja Grupos y octavos Hungría Budapest Ferenc Puskàs Arena Grupos y octavos Irlanda Dublín Aviva Stadium Grupos y octavos Italia Roma Stadio Olimpico Grupos y cuartos Países Bajos Ámsterdam Johan Crujff Arena Grupos y octavos Rumanía Bucarest Arena Nationale Grupos y octavos Rusia San Petersburgo Krestovsky Stadium Grupos y cuartos Inglaterra Londres Wembley Semifinales y final

Por primera vez en mucho tiempo, nuestro país será sede de partidos oficiales de un torneo continental, algo que no ocurría desde el Mundial 1982 que albergó íntegramente España, hace casi 40 años. Es más, con esta celebración "global" que se ha encargado de defender Infantino, será la Selección Española la afortunada de disputar sus partidos tanto de la fase de grupos como de octavos de final ante su público, con aforo limitado y siempre pendientes de la evolución de la pandemia, lo que quiere decir que no se descarta que puedan ir aumentando la concentración de asistentes a los partidos a lo largo del torneo.

La gran final será en el mejor escenario posible, en el estadio que lleva respirando fútbol durante décadas y décadas: el londinense estadio de Wembley, que albergó grandes citas del fútbol europeo, y que sumará una más a sus páginas de historia convirtiéndose en el escenario en el que se corone al próximo campeón de Europa.

Estadios de la Euro 2021

Puedes verlo uno por uno en esta fotogalería.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00