El error garrafal de Hamilton en Bakú: ¿en qué estaba pensando?
El piloto británico cometió un error que le ha costado el liderato del Mundial
La carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha sido una de las más locas y entretenidas que se recuerdan en los últimos años. Checo Pérez se llevó la victoria después de que la carrera se relanzase a dos vueltas del final.
Max Verstappen perdió una rueda cuando mandaba en la carrera a falta de solo dos vueltas y lo tenía todo a favor para consolidar su liderato en el Mundial y su accidente no solo le dejó fuera de la carrera, si no que obligó a los comisarios a mostrar bandera roja.
Con esa bandera roja, se tomó la decisión de situar una nueva parrilla de salida y relanzar la carrera con solo dos vueltas. Ahí, Hamilton salía segundo por detrás de Checo Pérez y el inglés salió perfecto para situarse primero, pero en la primera curva, un pequeño error hizo que los frenos se apagasen y se fue recto, perdiendo toda opción de victoria y de puntuar. Él mismo lo explicó en sus redes sociales.
Después de que ambos, Verstappen y Hamilton, se hayan quedado sin puntuar, el Mundial lo sigue comandando el holandés con cuatro puntos de ventaja sobre el británico. Checo Pérez, con su victoria, se ha colocado tercero aunque sigue muy lejos de los dos primeros.