, 15 de de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Ver Partidos del Día
Eurocopa

Qué fue de Nikopolidis, el George Clooney griego campeón de la Eurocopa en 2004

El guardameta heleno se pasó a los banquillos tras retirarse en 2011

Nikopolidis celebra la consecución de la Eurocopa con Grecia en 2004

Nikopolidis celebra la consecución de la Eurocopa con Grecia en 2004 / Getty Images

Antonis Nikopolidis es quizás el portero campeón de una Eurocopa menos conocido de la historia. La Grecia que se hizo con el torneo continental en 2004 puede ser uno de los equipos menos favoritos a un título que terminó levantando el trofeo al final del mismo.

Durante su trayectoria, máxime durante la Euro 2004 y tras la misma, se le comparó por su físico, sobre todo por su cara, con el actor de Hollywood George Clooney, situación que, en caso de que en la época las redes sociales hubieran tenido la importancia que tienen a día de hoy, puede que su carrera hubiera tenido mucho más repercusión.

Pero comparaciones a parte, lo que hizo grande a Nikopolidis es que en 2004 fue el mejor portero del torneo junto al checo Petr Cech. Hasta entonces era un meta casi desconocido, pero tras encajar únicamente cuatro goles en los seis partidos que jugó Grecia en la Eurocopa, desde luego todos le tuvieron mucho más en cuenta.

Eso sí, en la Superliga griega era y es toda una institución. Nikopolidis ganó la friolera de 10 títulos ligueros, siendo la mitad de ellos con el Panathinaikos y la otra mitad con el Olympiacos. Además, conquistó también nueve Copas de Grecia entre ambos clubes.

El salto a los banquillos

Después de 21 años como profesional, Nikopolidis decidió retirarse y pasar a ejercer de entrenador. Primero estuvo como segundo técnico de Míchel y de Vítor Pereira en el Olympiacos, equipo al que llegó a dirigir como técnico interino durante cuatro partidos.

Tras ello, pasó a las categorías inferiores de la selección de Grecia, dirigiendo a la Sub21 durante cuatro años (2015-2019), hasta que volvió a las categorías inferiores del Olympiacos, labor que actualmente ocupa en la actualidad.

A sus 50 años sigue esperando la oportunidad de dirigir a un gran equipo, especialmente a Olympiacos y a Grecia, conjuntos con los que se hizo grande en su país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?