Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Ver Partidos del Día
Eurocopa 2020

Mbappé, Kane, De Bruyne... el once más valioso de la Eurocopa

Según Transfermarkt, esta es la alineación con un valor de mercado más alto de toda la Eurocopa

El esquema utilizado será el del 4-3-3 con un pivote defensivo y extremos

De Bruyne, Mbappé, Modric y Kane publicitando el Mundial 2018

De Bruyne, Mbappé, Modric y Kane publicitando el Mundial 2018 / Getty Images

La Eurocopa es una competición que va más allá de los propios partidos que juegan los diferentes países participantes. Este trofeo también sirve para ver algunos de los mejores futbolistas del mundo jugar junto a compañeros que no son los habituales en el día a día. Ver en un mismo combinado a Mbappé, Griezmann y Benzema; otro se encarga de juntar a Kane, Rashford, Mount, etc. Una fantasía para el ojo del espectador y un auténtico lujo que los aficionados al fútbol están deseando de ver.

¿Te imaginas ver en un mismo combinado a de Bruyne, de Jong y a Lukaku? Verlos compartiendo camiseta se antoja algo complicado, pero ellos son componentes de una alineación 'ficticia' formada por los jugadores más valiosos que disputan la Eurocopa según la página web Transfermarkt. En ella se refleja el hipotético valor de mercado que tiene cada futbolista. El esquema utilizado será el de un 4-3-3, por lo que no aparecerán los jugadores más valiosos, pero sí los futbolistas cuyo valor de mercado es más alto dentro de cada posición. Así quedaría la mejor alineación de la Eurocopa, basándonos en su valor de mercado:

Gianluigi Donnarumma: 60 millones de euros

Comparte valor de mercado con Thibaut Courtois, pero al ser más joven, su puesto prevalece por encima. Con 22 años es el portero más valorado de este trofeo. La Eslovenia de Jan Oblak no está clasificada para la competición y Ter Stegen está recién operado, por lo que el guardameta italiano no tiene ningún competente directo cerca. Este verano abandonará su equipo actual, el Milan, y parece inmediata su incorporación al PSG, donde se juntará con grandes porteros del calibre de Keylor Navas y de Alphonse Areola.

Donnarumma durante un partido con la selección italiana / Getty Images

João Cancelo: 55 millones de euros

Trent Alexander-Arnold sería el lateral derecho más valioso de este trofeo de no haber caído lesionado. Con esta baja, el lateral portugués del Manchester City queda por delante. Ha sido un futbolista multiusos para Pep Guardiola. Naturalmente juega por el costado derecho, pero la presencia de Walker y las dudas en el lateral zurdo, han hecho que muchas veces tenga que partir desde su lado menos bueno. Ahora, tiene el objetivo de levantar la Eurocopa con Portugal y resarcirse de la final de Champions perdida.

Joao Cancelo durante un partido con la selección portuguesa / Getty Images

Matthijs de Ligt: 75 millones de euros

Con 21 años, de Ligt está llamado a ser uno de los centrales que marque una época. Actualmente con la Juventus, cada verano su nombre suena por un sinfín de equipos europeos que ansían tener al central holandés entre sus filas. En la Eurocopa tendrá que asumir el duro papel de adoptar el rol de zaguero principal tras la baja de Van Dijk.

de Ligt durante un partido con la selección holandesa / Getty Images

Rúben Dias: 75 millones de euros

El central portugués ha sido elegido como el jugador de la temporada en la Premier. Ha sido el líder de la zaga del Manchester City y junto a Stones ha formado una de las mejores defensas de toda Europa. En la Eurocopa, su compañero de batallas será Pepe. Una pareja dura, rocosa e infranqueable que quiere llevar a su selección a revalidar el campeonato.

Rúben Dias durante un partido con la selección portuguesa / Getty Images

Andrew Robertson: 65 millones de euros

El lateral izquierdo del Liverpool no ha hecho una gran temporada con el conjunto inglés y ha terminado su temporada en blanco. Se encuentra dentro de una selección que, pese a no estar entre las favoritas a alzar el título, puede ser la sorpresa. Escocia se encuentra encasillada en el grupo de Inglaterra, Croacia y República Checa.

Andrew Robertson durante un partido con la selección escocesa / Getty Images

Joshua Kimmich: 90 millones de euros

El centrocampista alemán del Bayern ha vuelto a ser una pieza indiscutible en el equipo bávaro. Con un futuro estratosférico por delante, tiene ahora el importante reto de asumir el mando de la selección alemana. Junto a Gundogan y Kroos, formará un tridente en el centro del campo que tratará de superar a Hungría, Portugal y Francia en la fase de grupos.

Joshua Kimmich durante un partido con la selección alemana / Getty Images

Frenkie de Jong: 90 millones de euros

Con el Barça, ha dado un paso adelante, también influenciado por la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana. Es uno de los centrocampistas que, pese a su juventud, más nivel ha adquirido en la manija de un equipo. Tratará de darle el equilibrio a una selección que destaca por las promesas jóvenes que tiene. De Jong asume el desafío de devolver a Holanda la grandeza en Europa que tuvo en su día.

de Jong durante un partido con la selección holandesa / Getty Images

Kevin de Bruyne: 100 millones de euros

El futbolista belga es uno de los mejores jugadores de toda la temporada. Su objetivo es llevar a su selección a la cima del fútbol de selecciones, después de caer eliminados en trofeos anteriores. Si Bélgica quiere considerarse como una selección 'top', deberá ganar un campeonato con estos jugadores. En la Eurocopa tienen una de sus grandes oportunidades.

De Bruyne durante un partido con la selección belga / Getty Images

Kylian Mbappé: 160 millones de euros

Es el futbolista con mayor valor de mercado de esta plantilla. El delantero del PSG es, probablemente, el futbolista con mejor futuro del panorama actual del fútbol. Con Francia puede ganar el segundo gran título consecutivo con su selección después de ganar el Mundial de 2018. Junto a Griezmann y a Benzema, formarán el tridente que más miedo generará en las defensas rivales europeas.

Mbappé durante un partido con la selección francesa / Getty Images

Harry Kane: 120 millones de euros

El futbolista con más pegada de esta alineación. Es el hombre gol de una selección que puede ser la sorpresa en la Eurocopa. Con todas las miradas puestas en Francia, Inglaterra tiene futbolistas jóvenes de mucha calidad que pueden terminar levantando el título. Kane es su emblema y el hombre que les puede llevar a lo más alto del panorama nacional. 

Kane durante un partido con la selección inglesa / Getty Images

Jadon Sancho: 100 millones de euros

El segundo futbolista inglés de la plantilla tendrá que competir su titularidad con una línea plagada de 'megacracks'. Sancho, Phoden, Sterling, Rashford... para acompañar a Kane. El futbolista del Borussia Dortmund es otro de esos que siempre suenan durante todos los veranos para abandonar el conjunto alemán. Está empatado en valor de mercado con Lukaku, pero al igual que pasó anteriormente, por edad se posiciona por delante el futbolista inglés.

Sancho durante un partido con la selección inglesa / Getty Images

Así quedaría la alineación sobre el terreno de juego

La alineación de los jugadores más valiosos de la Eurocopa / La Pizarra del Míster

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?