El LargueroEl Larguero
Deportes
Eurocopa 2020

Rubiales: "Pueden venir más positivos en la Selección, es probable que ocurra"

El presidente de la RFEF tuvo unas palabras muy duras contra RTVE

Luis Rubiales, presidente de la RFEFGetty Images

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, expresó este martes que "pueden venir más positivos" y que es "probable que ocurra", durante sus declaraciones a 'Televisión Española', en las que lamentó la emisión del encuentro en 'Teledeporte' en lugar de 'La 1' por "decisiones empresariales, cuando hay que tomar decisiones institucionales, sobre todo en un momento de debilidad".

"Estamos con un positivo. Pueden venir más positivos. Es probable que ocurra. Estos jugadores merecen un respeto y el escudo que lleva esta camiseta", explicó Rubiales mientras lamentaba el cambio de canal de la emisión del partido: "Creo que ha sido una decisión equivocada, muy dura para nosotros por tantos años de conexión y trabajo conjunto con TVE".

Más información

"Hoy se ha perdido una oportunidad de tomar una decisión de respaldo y apoyo en un momento de debilidad y no una decisión comercial", añadió el presidente de la federación española en ese sentido.

"Hemos actuado con enorme responsabilidad"

El presidente de la Federación ha asegurado que desde este organismo han actuado "con enorme responsabilidad" en el asunto de la vacunación de la selección nacional para la Eurocopa.

En el cierre de la Asamblea General Ordinaria de la institución, celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, agradeció al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, por haber tratado de ayudarles en algo que creen "que es muy justo".

"Llevo con este tema hablando con diferentes personas del gobierno prácticamente dos meses. En un primer momento lo que planteamos desde la propia federación fue no entrar dentro del torrente público de vacunas y pagarlo nosotros. Se planteó que igual que a los miembros de la expedición que van con el COE a la Olimpiada se haría una coordinación con tres ministerios, el de Cultura, Sanidad y Defensa", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00