Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

La Selección, disfrazada de 'Rojita', golea y cumple con creces ante Lituania

Los tantos de Guillamón, Brahim, Miranda y Puado certificaron la victoria para los De La Fuente con una sub-21 muy superior

Hugo Guillamón celebra con sus compañeros uno de los goles del partidoGetty Images

Goleada de la sub-21 y todo preparado para la Eurocopa. Este podía haber sido el resumen de lo que ha ocurrido este martes en el partido de la Selección ante Lituania, a quien ha ganado 4-0 con mucha facilidad. La 'Rojita' ha sido la protagonista este martes de un extraño e imprevisto amistoso en el Estadio de Butarque, un partido donde ha ejercido del papel reservado para la Absoluta y modificado tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets.

El equipo de Luis de la Fuente, recientemente eliminado en semifinales del Europeo Sub-21, ya estaba de vacaciones y fue reclutado en un santiamén para evitar suspender el amistoso. Sin el objetivo inicial, que España se rodase antes de la Euro, la cita perdía toda enjundia salvo para los propios futbolistas, que hicieron historia.

Más información

La selección española venció con comodidad, con clara superioridad de los sub-21. Con el estreno de diez jugadores como internacionales con la absoluta, más Bryan Díaz, los jóvenes futbolistas disfrutaron de la oportunidad y exhibieron un muy buen fútbol en el encuentro, en el que se desquitaron de la eliminación del Europeo de su categoría.

A los 2 minutos ya vencían gracias a un derechazo de Guillamón. Brahim firmó el segundo a los 24 minutos ante un rival que no generó peligro. Lituania no tuvo una sola ocasión clara en la portería defendida por Álvaro Fernández.

Ya en la segunda parte, Miranda hizo el tercero gracias a una rocambolesca falta, en la que el balón pegó en la barrera, tocó Svedkauskas en su estirada, luego en el palo, pero terminó entrando. Y por último, el cuarto, Puado recibió un pase en profundidad dentro del área, controló, recortó a Girdvainis y definió con potencia delante de Svedkauskas.

La nota negativa fue la intensidad con la que jugaron los lituanos con entradas agresivas, que terminaron en un lance del juego rompiendo la nariz a Manu García que tuvo que abandonar el césped sangrando.

Debuts históricos para España

Butarque fue testigo de la jornada con más debuts internacionales en la historia de España: un total de 16 jugadores se enfundaron por primera vez la camiseta nacional de la absoluta, todos los que jugaron salvo Bryan Gil, que ya lo había hecho hace unos meses antes con Luis Enrique. Una cita muy especial pese a que el coso pepinero apenas estuviese poblado por medio centenar de espectadores. Siguiente parada para la selección española de fútbol, su debut en la Eurocopa el lunes 14 de junio contra Suecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Los goles

Así hemos vivido el partido

El partido, en directo
Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00