Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Susana Díaz: "No somos la candidatura de Madrid, sí la emergente de las casas del pueblo"

La candidata a liderar el PSOE de Andalucía en las primarias que se celebran este domingo ha pasado por la SER

Este domingo se celebran primarias en el PSOE de Andalucía y, tanto Susana Díaz, como Juan Espadas y Luis Ángel Hierro llegan a esta recta final con todo en el aire sobre si la actual presidenta seguirá liderando el partido o habrá cambio de cartas. 

Àngels Barceló ha entrevistado a la que fuera presidenta de la Junta, actual líder de la oposición y candidata a renovar su liderato en el PSOE andaluz. Díaz ha defendido que su candidatura no es la de Madrid: "Somos una candidatura emergente de las casas del pueblo. La gente más leal es la más libre, la que te dice lo que no quieres escuchar".

"Me quedan muchos kilómetros por recorrer de aquí al domingo".

"Nosotros ganamos las elecciones en 2018. El abrazo de la derecha y la ultraderecha nos desalojó del Gobierno. La foto de Colón se hizo primero en San Telmo".

"Tenemos un proyecto moderno para dar respuesta a los retos de la sociedad".

Susana Díaz pone en valor su relación con la militancia

"No somos la candidatura de Madrid, somos la de la gente, la de las casas del pueblo. La gente más leal es la gente más libre".

"Me da fuerza verme con la militancia. No tenemos miedo a dar nuestra opinión".

"No es bueno que nos dirijan desde fuera de Andalucía".

"Estas primarias han alterado el orden natural. No era lo previsto".

"Lo importante es ganar manteniendo nuestra identidad".

"No ceo que haya elecciones anticipadas en Andalucía. Ahora Juanma Moreno está cómodo y si hay elecciones puede salir del Gobierno o abrazarse más a la ultraderecha porque Ciudadanos está finiquitado"

¿Por qué dice que le perjudica ser mujer?

"El PSOE de Andalucía y de España es el partido de la igualdad y feminista. Yo he ganado todas las elecciones y soy cuestionada y otros que no han ganado no han sido cuestionados. Parece que las mujeres si mandamos tenemos que ser más fuertes y no estoy de acuerdo. Lo que tenemos que tener es igualdad de oportunidades. Veo que no eran techos de cristal, sino muros de hormigón. Y me dí cuenta cuando fui madre".

"Vivo una ola imparable de ilusión. Llevo más de 300 casas del pueblo recorridas de las 800 que tenemos. Mucha gente joven y muchas mujeres y eso me da fuerza".

¿Hay que indultar a los presos del procés?

"Es una competencia del Gobierno y no voy a contribuir al ruido que está habiendo. Si el presidente quiere saber mi opinión, yo se la doy a él".

"El Gobierno es el que tiene que meditar y decidir. No voy a contribuir al ruido porque hay demasiado ruido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?