Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

La mano de la discordia: Iturralde González explica cuál es el criterio a seguir en la Eurocopa

Una acción en un centro lateral que sirvió Spinazzola impactó contra la mano de Çelik desatando la polémica.

La acción más polémica del partido inaugural / Telecinco

La Eurocopa 2020 ha comenzado con polémica. Rondaba el minuto 44 de la primera parte cuando un centro lateral de Spinazzola se estrelló contra el brazo del lateral derecho turco, Zeki Çelik. La acción rápidamente estuvo circulando por redes, pero Iturralde González se encargó de solventar la duda a los oyentes de Carrusel Deportivo.

“Mano posición natural, intenta evitar un centro y está en carrera el defensor. No hay nada. De estas no se van a pitar ninguna” alegaba Iturralde. Sin embargo, Axel Torres y Antonio Romero se mostraron desconcertados. Y es que las últimas acciones así en LaLiga fueron castigadas.

Axel Torres confirmó lo que muchos espectadores pensaban sobre este tipo de acciones: “No puedes volver loco al mundo del futbol. En Italia en esta temporada se han pitado 400 así”. Antonio Romero añadió: “Antes la gente se sabía el reglamento porque era fácil, pero esto no lo entiende ni el que lo escribió”.

Más información

De esta manera, Iturralde González disolvió las dudas: “Si tú vas corriendo vas braceando, si corre y levanta el brazo levantando las manos se pita. Si es una posición natural no. Hay que determinar si la mano es natural tanto en los saltos como en las carreras”. Además, explicó: “A ver Axel, antes había 3 cambios y ahora hay 5. Hay que concienciarse de que esto no es mano porque el jugador va corriendo

El ex árbitro internacional de Carrusel Deportivo se mostró muy contento con el arbitraje realizado por Desmond Makkelie: “Es importante que el primer árbitro de un torneo así marque lo que le dice la UEFA. Este árbitro va para la final porque ha hecho lo que le han señalado”.

🏆 ⚽️ ARRANCA LA #EURO2020 | 🇹🇷 TURQUÍA - ITALIA 🇮🇹 EN DIRECTO 🔴
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00