Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa

Christian Eriksen se encuentra "despierto y estable" tras su desplome durante el Dinamarca-Finlandia

Los servicios médicos de la selección danesa y la UEFA han confirmado que el estado de salud del jugador del Inter de Milán se ha estabilizado

EriksenGetty Images

Los servicios médicos de la selección danesa y la UEFA han anunciado que el estado de salud de Chrsitian Eriksen está 'estabilizado' después de trasladarlo al hospital más cercano. La estrella del Inter de Milán, como sabemos, se desplomó en mitad del Dinamarca - Finlandia disputado en el Parken Stadium de Copenhague, y tras unos minutos reanimando al jugador han podido recuperar su estabilidad.

El partido contra Finlandia se reanudó finalmente a última hora de la tarde con victoria para los finlandeses. Tras la reunión entre los miembros de dichas federaciones y la UEFA anunciaron de manera oficial la sorprendente decisión de volver al terreno de juego. Según el organismo europeo, esta decisión se tomó por iniciativa "de los jugadores de ambas selecciones".

Su representante ha seguido esta línea y ha confirmado a una televisión del país que Christian Eriksen se encontraba "despierto y respirando con normalidad", incluso hablando con sus padres, como te hemos contado en Carrusel Deportivo con Dani Garrido.

Peter Möller, presidente de la Federación danesa de fútbol, ha anunciado en una televisión del país nórdico que los jugadores hablaron con Christian Eriksen y que ha sido "su intención" salir al campo y disputar el partido frente a Finlandia en el Parken Stadium. Poco más tarde se 

La decisión de la UEFA

Los jugadores tanto de Dinamarca como de Finlandia están sobre el campo para jugar a partir de las 20.30 el encuentro.

Las declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin

“Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una pronta y completa recuperación y oro para que su familia tenga fuerza y fe… En estos momentos, la unidad de la familia del fútbol es tan fuerte y él y su familia llevan consigo los buenos deseos y las oraciones de todos. Escuché de fanáticos de ambos equipos coreando su nombre. El fútbol es hermoso y Christian lo juega maravillosamente".

Aleksandr Ceferin

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00