Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Eslovaquia da la sorpresa y se impone a Polonia en el primer partido del grupo de España en la Eurocopa

Victoria de Eslovaquia sobre Polonia en el primer partido disputado entre los rivales de la selección española ubicados en el grupo E

Szczesny, en propia puerta, Linetty y Skriniar fueron los goleadores de la victoria eslovaca

Skriniar celebrando el segundo gol de Eslovaquia junto a sus compañeros

Skriniar celebrando el segundo gol de Eslovaquia junto a sus compañeros / Getty Images

Los rivales de España en el grupo E de la Eurocopa hicieron un partido que sirve de aviso para los hombres de Luis Enrique. Son dos combinados rocosos, que cierran bien y que tienen calidad cuando hay espacios para correr. La primera parte fue de un sorprendente dominio por parte del combinado eslovaco. La selección dirigida por Tarkovic cerró filas sobre la meta defendida por Dubravka y le puso las cosas muy complicadas a Lewandowski y compañía. Tal es así que el delantero del Bayern de Munich apenas creó peligro más allá de dos golpeos aislados que no acabaron en nada. La selección de Polonia acabó la primera mitad sin realizar ningún disparo a portería.

Cuando tuvo peligro la selección de Eslovaquia fue cuando corrió a la espalda de la defensa polaca. Robert Mak, que hizo una jugada 'maradoniana' por el costado izquierdo, fue el encargado de anotar el primer gol para su equipo, pero finalmente el tanto fue otorgado a Szczesny ya que el balón entró tras golpear en el cuerpo del meta polaco.

La expulsión de Krychowiak fue crucial

La segunda mitad empezó mejor imposible para Polonia. Linetty, a los cuarenta segundos de volver de los vestuarios, puso el empate en el marcador. Buena jugada colectiva que remató al fondo de las mallas el medio polaco tras una asistencia de Rybus. El combinado de Sousa hizo un mejor arranque de la segunda mitad que todo el juego disputado durante la primera parte. Zielinski dio un paso atrás y eso benefició, y mucho, a Polonia. Cuando mejor estaban jugando, Krychowiak decidió poner una piedra gigante en su camino y se 'autoexpulsó' tras una doble amarilla en una jugada aislada en el centro del campo.

A raíz de esa acción tan determinante, Polonia tuvo que entregar el balón y el esférico pasó a ser dominado por Eslovaquia, tal y como pasó en la primera mitad. No tardó el marcador en decantarse del lado eslovaco gracias a un gol de Skriniar tras la salida de un córner. El balón cayó muerto en el corazón del área y fusiló a Szczesny con pierna derecha mandando el balón al fondo de las mallas. El gol pareció sentarle mal a Eslovaquia en favor de la selección polaca, que dio un paso al frente y dominó más el centro del campo. El combinado de Tarkovic dio un paso atrás y eso le sirvió a Polonia para asediar a su rival. Pese a ello, no gozaron de ninguna ocasión lo suficientemente clara como para asustar a Dubravka y se confirmó el 1-2 en el marcador. Saltó la sorpresa en San Petesburgo y Eslovaquia sumó los primeros tres puntos del grupo tras vencer a Polonia.

Así te hemos contado el partido en directo

Minuto 90: ¡Salta la sorpresa en San Petesburgo! Eslovaquia se lleva los tres primeros puntos en el punto de España tras vencer a Polonia por 1-2. 

Minuto 87: Eslovaquia trata de dormir el partido con cambios. Se le nota ya a Polonia el cansancio físico.

Minuto 78: Se está echando para atrás Eslovaquia y Polonia gana más posesión con el esférico.

Minuto 69: ¡QUÉ GOLAZO DE SKRINIAR! El balón le cayó al central dentro del área tras un lanzamiento de córner, y con un disparo seco y potente superó a Szczesny.

Minuto 63: ¡KRYCHOWIAK EXPULSADO! El centrocampista polaco es expulsado por doble amarilla. La primera cartulina la vio tras agarrar a un rival y la segunda tras un pisotón. Roja clara.

Minuto 58: Falta peligrosa para Lewandowski, pero el balón golpea en la barrera y sale a córner.

Minuto 53: Aprieta Polonia sobre el área de Eslovaquia, que le está metiendo en serios aprietos.

Minuto 46: ¡GOOOOOL DE POLONIA A LOS 40 SEGUNDOS DE LA REANUDACIÓN! Linetty recibe dentro del área un pase de Rybus que manda al fondo de las mallas tras un disparo mordido. Con algo de fortuna, Polonia empata el encuentro.

Minuto 46: ¡Arranca la segunda mitad en San Petesburgo!

Minuto 45: Descanso en San Petesburgo. Sigue valiendo el gol de Szczesny en propia puerta que da la ventaja por la mínima a Eslovaquia. Necesita Polonia más de sus jugadores ofensivos, que apenas han aparecido en el encuentro.

Minuto 42: Centro desde la izquierda buscando a Lewandowski. Ahí Robert la bajó, botó y la enganchó de primeras demostrando su instinto de gol. No fue su mejor golpeo y salió fuera. Ya avisa el ariete polaco.

Minuto 36: Aparece Zielinski en jugada individual, pero su remate sale flojo a la izquierda de Dubravka.

Minuto 34: Remate de Kucka de cabeza desde el punto de penalti, pero su golpeó sale manso para que atrape el guardameta polaco.

Minuto 31: Muy poco de Lewandowski en lo que va de encuentro. Polonia no lo encuentra y no termina de carburar ofensivamente.

Minuto 24: Polonia trata de sobreponerse tras el tanto de Robert Mak encerrando a Eslovaquia en su campo.

Minuto 19: ¡PERO QUÉ ACABA DE HACER ROBERT MAK, QUÉ GOLAZO! Tremenda jugada individual por el lado izquierdo del atacante. Se va de dos jugadores después de hacer un caño y supera a Szczesny por su palo. El balón golpeo en la nuca del guardameta y entró. Puede ser gol en propia puerta, pero de todos modos, qué jugada del eslovaco.

Minuto 15: ¡A punto de marcar Duda! Gran jugada individual que el delantero culminó con un disparo seco y potente desde fuera del área.

Minuto 9: De nuevo el peligro viene de pelota parada. Esta vez fue Polonia, pero el centro de Rybus fue despejado de puños por Dubravka.

Minuto 3: Comienza fuerte Eslovaquia. Falta lanzada por Hamsik que la zaga termina despejando.

Minuto 1: ¡Arranca el partido! Ya rueda el balón en San Petesburgo.

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego! Suenan ya los himnos de Polonia y de Eslovaquia. El partido está a punto de comenzar.

Alineaciones iniciales

  • Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus; Linetty, Krychowiak, Klich, Zielinski; Jozwiak, Zielinski y Lewandowski.
  • Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Haraslin, Hamsik, Mak; y Duda.
  • Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).
  • Estadio: Estadio de San Petersburgo.
  • Hora: 18.00/Cuatro.

La previa

La selección de Polonia, con Robert Lewandowski como principal arma ofensiva, se estrena este lunes en la Eurocopa en el Estadio de San Petersburgo (18.00 horas/Cuatro) en busca de un triunfo que le permita aspirar a colarse en octavos, ante una Eslovaquia que espera volver a dar la campanada como hace cinco años.

El combinado centroeuropeo terminó primero en su grupo de clasificación para la cita continental. Ahora, en su cuarta presencia en una Eurocopa, intentará repetir la gesta de 2016, cuando alcanzaron los cuartos de final, y para eso debe hacerse con uno de los dos billetes que se repartirán en un Grupo E que comparte con España, Suecia y los eslovacos.

La pérdida por lesión de los delanteros Krzysztof Piatek (Hertha de Berlín) y Arkadiusz Milik (Olympique de Marsella) dejará todavía más responsabilidad en ataque al ariete del Bayern Múnich Robert Lewandowski, en un momento de forma espectacular tras alzarse con la Bota de Oro gracias a sus históricos 41 goles en la Bundesliga.

Sin contratiempos físicos

El seleccionador polaco, el portugués Paulo Sousa, podrá contar con todos sus hombres, incluido Jan Bednarek, que ha superado las molestias musculares que le impidieron participar en los últimos amistosos. Con el portero de la Juventus Wojciech Szczesny como seguro atrás y con el futbolista del Nápoles Piotr Zielinski en la creación, Polonia buscará estrenarse a lo grande.

Mientras, Eslovaquia, que repite en la cita europea tras debutar en 2016, espera dar un paso firme para igualar la gesta de Francia, cuando consiguió avanzar a los octavos de final. Los de Stefan Tarkovic volverán a apostar previsiblemente por un 4-2-3-1 con el centrocampista Marek Hamsik, ahora en el Trabzonspor tras un paso histórico por el Nápoles, como gran referencia.

El Polonia - Eslovaquia en las redes sociales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?