El LargueroEl Larguero
Deportes
Eurocopa 2020

"Es la tapada de esta Eurocopa": Álvaro Benito y su apuesta para jugar un gran papel en el torneo

El Sanedrín de futbolistas analizan la primera jornada al completo de la Eurocopa

El rendimiento de Mbappé, las favoritas y las tapadas para este torneo en la voz de nuestros comentaristas

Estadio Parken Stadium en CopenhagueGetty Images

La selección española ha debutado con sensaciones agridulces frente a Suecia en la Eurocopa 2020 en un irregular estadio de La Cartuja, o al menos en el estado del césped. Las sensaciones positivas residen en el buen juego de los de Luis Enrique en la primera mitad, mientras que en los segundos 45 minutos todo se vino abajo y no se quedó ahí sino que Álvaro Morata tuvo que irse del campo oyendo los pitos de la afición por su rendimientos y las ocasiones falladas contra los nórdicos. Analizamos todo el debut y las últimas 24 horas en un gran postpartido con nuestro Sanedrín de futbolistas con Álvaro Benito, Kiko Narváez, Gustavo López y Raúl Ruiz.

Más información

Final de la primera jornada de la Eurocopa

Álvaro Benito: "Francia tiene más trucos en la chistera y sigue siendo la gran favorita. Italia creo que puede ser la tapada de la Eurocopa, muy buenos resultados, tienen un equipo muy competitivo y van a estar en las rondas finales sin ninguna duda".

Kiko Narváez: "A mí Italia me parece que es una selección que se ha quitado la máscara del catenaccio, muy buenos jugadores en la medular: Jorginho, Spinazzola, Barella...".

Los pitos a Álvaro Morata

El delantero de la selección española ha estado en el centro de todas las críticas después del empate entre españoles y suecos y tras fallar un par de ocasiones claras que la afición no le perdonó y acabó silbándole en el terreno de juego despertando un huracán entorno a su figura. La mayoría de nuestros futbolistas criticaron con dureza la actitud de la afición.

Kiko Narváez: "En las fases finales los resultados deben ser inmediatos, pero me parece muy cruel. Es lo de lo que tiene ser consciente Álvaro Morata para conseguir algún que otro gol, me gustó lo que generó, pero a los delanteros se les juzga por los goles".

Álvaro Benito: "Entiendo las críticas de la afición cuando hay cierta indolencia, cuando hay un problema de actitud, pero es muy cruel, algo que sucede en el mundo del fútbol y en otros deportes no. Estoy en absoluto desacuerdo sobre los que defienden que los que pagan entradas son totalmente soberanos... creo que hay que tener cierta educación deportiva".

Gustavo López: "Analizamos desde el resultado, pero España ayer ha generado peor ha faltado finalización. Morata es importante para la Selección, no lo puede menospreciar la afición silbándole o ningunearlo, porque ese silbido va en contra de tu selección".

Raúl Ruiz: "El trabajo de Morata fue increíble y encomiable, se vació pero lo único que pasó es que no acertó de cara a portería. Lo que hizo Morata fue fundamental, un trabajo extraordinario. Todo viene por quién es el 9 de la selección y mucha gente piensa que debería ser Gerard Moreno".

El Larguero EN VIVO: Análisis del Francia vs Alemania de la Eurocopa (15/06/2021)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00