Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Debate desde Agulo (La Gomera) sobre los desequilibrios demográficos en Canarias

A vivir que son dos díasCómicos
Humor
DNI

Protagonizar una foto en comisaría ya no será siempre una mala señal

Las fotos del nuevo DNI 4.0, que tendrá que estar implantado a partir del 2 de agosto, serán tomadas por la policía en sus instalaciones

Adiós a las fotos de carnet

Adiós a las fotos de carnet

43:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624097914421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El nuevo DNI electrónico 4.0 deberá estar implantado en todos los países miembros de la Unión Europea a partir del próximo 2 de agosto. Este nuevo formato de carnet trae consigo varios cambios, y uno de ellos afecta a la clásica foto del DNI: a partir de ahora ya no se podrá hacer fuera de la comisaría y será la propia policía la que sacará esos retratos que tanto preocupan al ciudadano medio y que, en el mejor de los casos, nos acompañan durante cinco años. Los más afectados por esta característica del DNI electrónico, sin embargo, serán los dueños y encargados de los negocios de fotografía cuya actividad depende en gran medida de las fotos de carnet. Para conocer su punto de vista hablamos con Eva Amieba, propietaria en Madrid de la tienda Foto Osuna.

Documento Nacional de Identidad. / Cadena SER

Según cuenta Eva, en su tienda venden artículos de regalo, hacen tratamientos digitales de imágenes, restauran fotografías antiguas… Pero la mayoría del trabajo se centra en las fotos de carnet: "Las fotos de carnet representan el 90% de nuestra recaudación, así que esto nos afectaría muchísimo". Si finalmente se estableciera esta medida de manera generalizada, asegura que "muy probablemente" tendrían que empezar a pensar en cerrar para siempre.

También destaca que las fotos que se harán en las comisarias -probablemente con webcams- no serán mejores que las vistas hasta ahora porque "no tendrán en cuenta la iluminación, por ejemplo, y no se diferenciarán bien las facciones de la gente". En este sentido, añade que en negocios como el suyo es donde se deben realizar esas fotografías: “Nosotros somos fotógrafos profesionales, tenemos estudios especializados y todos los materiales necesarios para sacar unas fotos con cierta calidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad