La jugada desafortunada que complica la vida de España tras empatar frente a Polonia
Gerard Moreno falló un penalti poco después del tanto de Polonia
Morata cogió el rechace pero su disparo salió muy alejado de la meta de Szczesny
Robert Lewandowski había fusilado de cabeza la portería de Unai Simón y había puesto el empate en el marcador. Tres minutos más tarde, llegó la jugada más desafortunada de España en el partido frente a Polonia. Gerard Moreno recibía un pisotón dentro del área y caía al suelo en una jugada que casi había pasado desapercibida. El VAR revisó la acción y decidió avisar a Orsato para que fuera a ver el lance del juego. Finalmente, decidió pitar la pena máxima, además de amonestar a Moder, por su pisotón en el tobillo del jugador español.
Más información
- Iturralde González sobre la jugada polémica del España - Polonia: "Busca el contacto"
- La cara de Jordi Alba, el abrazo de Luis Enrique...: así fue la emocionante celebración del gol de Morata
- ¿'Vamos Morata' o 'Hoy Morata...'?: las redes, polarizadas con la actuación del '7' de España frente a Polonia
Gerard Moreno asumió la responsabilidad de ser el futbolista que lanzase el penalti. Con gesto decidido y tras el sonido del silbato del colegiado, emprendió la carrera rumbo hacia el esférico. Lo golpeó con fuerza, hacia la derecha del portero polaco. El palo se interpuso entre la celebración de los españoles y el gol de Gerard Moreno. El balón salió repelido hacia los pies de Álvaro Morata. El delantero no golpeó bien al balón, pese a a que Szczesny estaba vencido.
Una jugada realmente desafortunada que apeó a la Selección de haber conseguido un gol que hubiera sido realmente importante, porque se hubieran sobrepuesto muy rápido del empate de Lewandowski. Finalmente, pese a todo el esfuerzo, el conjunto de Luis Enrique con consiguió ver puerta y el partido terminó en empate.