Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Mario Mola: "Debíamos ir vacunados y a partir de eso, ojalá todo se desarrolle con normalidad"

Mario Mola pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para repasar su preparación de los próximos Juegos Olímpicos

Mario Mola durante un triatlón en Australia en 2018

Mario Mola durante un triatlón en Australia en 2018 / Getty Images

El triatleta español Mario Mola se pasó por los micrófonos de 'El Larguero' junto a Yago de Vega para analizar su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos que darán comienzo a finales de julio de este año. Ha sido un proceso complicado puesto que, con una pandemia sanitaria de por medio, toda la serie de entrenamientos ha tenido que ser modificada con la incógnita de no saber si habría JJOO

Mario dio una medalla de plata a la delegación española en 2012. Además, es tres veces campeón del mundo de manera consecutiva en los años 2016, 2017 y 2018. Está ante sus terceros Juegos Olímpicos y tiene un palmarés envidiable, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta como opción de medalla. En palabras de Mola: "es mi gran objetivo y más con todo lo que ha pasado durante este último año: mucha incertidumbre en cuanto a calendarios. Teníamos garantía de tener los JJOO y en eso hemos puesto todas las ganas y el trabajo. Esperemos que salga como tiene que salir", dijo el triatleta.

Entrenar en el contexto de la pandemia ha sido realmente complicado por la incertidumbre y el desconocimiento de una situación nunca antes vivida. Mario confiesa que le pilló como a casi todo el mundo, en el sentido de ver un objetivo muy cercano que se termina truncando y tiene que verse aplazado a un año más tarde. "Todo esto conlleva un estrés y es algo con lo que uno tiene que lidiar. Tengo ganas de salir a hacer mi trabajo y traer un buen resultado a España", señaló optimista Mario.

Para él, haber atrasado los JJOO durante un año ha tenido resultados dispares para todos los atletas. Para los que hayan sido más veteranos ha supuesto un esfuerzo extraordinario y para los más jóvenes han podido afianzar sus entrenamientos durante un curso más. "Todos nos hemos encontrado ante un periodo de no competición y eso nadie sabe como vamos a ser capaces de responder ante eso. Hay que saberlo llevar con tranquilidad", señaló Mola. Él ha señalado que con su edad, ha llegado en el mejor momento teórico de su carrera. "Estoy haciendo todo lo posible para que esa teoría sea así y espero que la experiencia de los JJOO me sirva para estar en condiciones de luchar por las medallas, que yo creo que nos lo merecemos".

Para finalizar, Mario también respondió al polémico tema de las vacunas y reconoció que le ponen la segunda dosis durante este lunes. Para él sí que es necesario la vacunación de todos aquellos que vayan a ir a los Juegos por la tranquilidad y por no encontrarse luego con ningún positivo. "Lo que debíamos de hacer es ir vacunados y a partir de eso, ojalá todo se desarrolle con normalidad", concluyó Mola.

Por último, respecto a sus opciones en estos Juegos Olímpicos, reconoció que a él no le gusta tener la etiqueta de favorito. En los anteriores disputados en Río de Janeiro, ya fue en esas condiciones y terminó la carrera como octavo. Pese a ello, es cierto que sus resultados han mejorado notoriamente desde esa cita, "por lo que la ilusión de estar en unos JJOO y disputarlos en buenas condiciones es mi mayor motivación", finalizó Mario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?