Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Inglaterra vuelve a vencer sin brillar y se clasifica como primera del Grupo D

El combinado de Southgate se impuso a República Checa por 0-1 gracias a un tanto de Sterling y pasa como primera de grupo

República Checa avanzó como tercera de grupo por perder en goles a favor con Croacia

Sterling celebrando su gol frente a República Checa / Getty Images

Inglaterra se impuso por 0-1 a República Checa gracias a un solitario tanto de Sterling pasados los diez minutos del partido. El combinado dirigido por Southgate llegaba a este encuentro con ciertas dudas después de empatar sin goles frente a Escocia, en un choque en el que su dominio no pudo convertirse materializado en goles. Es cierto que han cerrado la fase de grupos sin golear, pero la sensación ha sido muy distinta, puesto que le ha servido a Inglaterra para coger un soplo importante de aire fresco y afrontar la siguiente ronda de la Eurocopa con una mayor motivación.

Con cuarentena obligatoria para Mount y para Chilwell, Southgate introdujo cambios en su alineación tipo: Saka y Grealish tomaron un mayor protagonismo y salieron de la partida para Inglaterra. Sterling, que no ha disputado su mejor temporada con el Manchester City, volvió a darle la confianza a su seleccionador tras volverlo a poner de inicio con un gol y un balón al palo a los dos minutos de partido. El lado negativo lo puso Harry Kane y es que, el del Tottenham, estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores de este torneo, pero se ha marchado de la fase de grupos sin ver puerta.

Inglaterra pasa, sí, como primera, pero no convence. Dos goles a favor en tres partidos disputados es un bagaje pobre para un combinado que figuraba en todas las quinielas junto a Francia para terminar alzando el título. Resulta descabellada titularla como la gran decepción de la Eurocopa, viendo el nivel de forma de otros combinados, pero es cierto que no está desarrollando el fútbol que merece viendo la calidad individual de sus futbolistas.

De esta forma, la selección inglesa se clasificó como primera de grupo y se verá las caras con Alemania, Portugal, Francia o Hungría en los octavos de final. Más en concreto, con el combinado que acabe como segundo. Sin lugar a dudas, va a ser uno de los mejores encuentros que se dispute en esa segunda fase. Del partido ya se conoce la fecha, la hora y el lugar: se disputará el martes 29 de junio, a las 18:00 en Londres.

Por otro lado, República Checa se clasificó como tercera de grupo, ya que, pese a tener la misma diferencia de goles con Croacia, tiene menos goles a favor. Se enfrentará en la siguiente ronda a Países Bajos, Bélgica o al primero del grupo de España.

 Alineaciones iniciales

  • República Checa: Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Holes, Masopust, Darida, Jankto; Schick.
  • Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Philips, Rice; Saka, Grealish, Sterling; Kane.

República Checa - Inglaterra, en las redes sociales

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00