Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Debate desde Agulo (La Gomera) sobre los desequilibrios demográficos en Canarias

El cine en la SERReportajes
Música

'Star Wars', 'Titanic' y 'El señor de los anillos', las películas favoritas de los espectadores españoles

Steven Spielberg es el director preferido y Brad Pitt, el intérprete predilecto, según una encuesta encargada por AMC Networks

Star Wars / Disney

Madrid

Una película de La guerra de las galaxias protagonizada por Brad Pitt haría las delicias del publico español. Esta sería una de las divertidas conclusiones que se pueden entresacar del “Estudio sobre los hábitos y preferencias de los españoles”, una encuesta online realizada entre 1.500 personas entre 16 y 70 años de toda España por AMC Networks Internacional Southern Europe.

Según este informe, el público español prefiere ver sagas como las de Star Wars; El señor de los anillos o Harry Potter. Su interprete preferido es Brad Pitt seguido por Robert de Niro y Julia Roberts; su género favorito es la Ciencia Ficción y más del 70% de los encuestados ve más de 5 títulos al mes. La mayoría prefiere ver una película acompañado y el 60% se fía, sobre todo, de la recomendación de un amigo a la hora de ver un film.

Brad Pitt / Agencias

Mirando los datos más en detalle aparecen datos aún más curiosos. Por ejemplo, el 23 % de los más jóvenes, la generación entre 16 y 27 años, decide ver una película según lo que se dice de ella en las Redes Sociales mientras que los más veteranos se fían más de la opinión de los críticos. Los géneros preferidos por los espectadores españoles son la Ciencia Ficción; el thriller; la acción; la comedia romántica y el terror. Desaparecen de la lista géneros tan cinematográficos como el western o el bélico. El 20% de las mujeres prefieren la comedia romántica y el 25% de los hombres la Ciencia Ficción.

Entre las 10 películas preferidas por los espectadores españoles no hay ningún título nacional y solo uno europeo, la película italiana La vida es bella de Roberto Begnini, en sexta posición. El padrino de Francis Ford Coppola aparece en 4 lugar y Lo que el viento se llevó, en el noveno.

El realizador preferido de los españoles es Steven Spielberg seguido por Pedro Almodóvar. Entre los cinco primeros aparece también Alejandro Amenábar. Hay que llegar al puesto 25 para encontrar una mujer: Isabel Coixet. Sin embargo, en la lista de las 10 películas españolas predilectas aparecen tres de Alejandro Amenábar (Tesis, Los otros y Mar adentro) por tan solo dos de Almodóvar (Todo sobre mi madre y Mujeres al borde de un ataque de nervios). La película nacional que encabeza las preferencias de los españoles es Los santos inocentes, el film de Mario Camus basado en la novela de Miguel Delibes, seguida de Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez Lázaro.

El estudio también se fija en las emociones. Para reír los españoles prefieren Ocho apellidos vascos; para llorar, Titanic y para pasar miedo El exorcista. Y sorprendentemente los más jóvenes, la generación entre 16 y 26 años no está tan desconectada del cine clásico como se pensaba. Más del 50% ha visto El padrino; el 46%, Psicosis y el 25%, 2001, una odisea del espacio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad