La revolución de Luis Enrique en el 'once' para buscar el billete a octavos frente a Eslovaquia
Hasta cuatro jugadores se estrenan de inicio en esta Euro en el partido decisivo del grupo E
La selección española de Luis Enrique ha sorprendido con una alineación cargada de novedades para medirse a Eslovaquia en la jornada definitiva del grupo E de la Eurocopa. En una tarde en la que España necesita ganar para asegurarse el billete a octavos de final, el técnico apuesta por dar entrada hasta a cuatro futbolistas que estrenan titularidad en el torneo. Tres de ellos, además, ni siquiera habían disputado un minuto.
Más información
Azpilicueta en el lateral diestro, Éric García en el eje de la zaga y Sergio Busquets en el medio campo han sido las mayores sorpresas en un 'once' que pretende reivindicar sus aspiraciones en el torneo.
A ellos se suma Pablo Sarabia, que además defiende su primera titularidad con 'La Roja' en una fase final en su séptimo encuentro con esta camiseta. El madrileño se ha ganado la confianza de Luis Enrique en su primera concentración con este técnico y, tras darle la oportunidad en el amistoso previo ante Portugal, vuelve a darle un espacio privilegiado en el equipo junto a Álvaro Morata y Gerard Moreno, con quienes comparte trío en la delantera.
Los grandes ausentes
Por contra, los damnificados por estas inclusiones han sido Marcos Llorente, Pau Torres, Rodri Hernández y Dani Olmo. Todos ellos, indiscutibles en los primeros compromisos de la Euro, deberán esperar en el banquillo. La decisión ha pillado por sorpresa a los aficionados, sobre todo en lo relativo a los dos primeros, que han copado los 'Trending Topics' nacionales en los momentos previos al arranque.
Al completo, la alineación inicial de España frente a Eslovaquia es: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Éric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Koke; Gerard Moreno, Morata y Sarabia.