David Summers: "Nuestro verdadero patrimonio son miles de fans enloquecidos"
De 1985, cuando los Hombres G sacaron su primer disco, hasta ahora, cuando están a punto de publicar un nuevo trabajo que lleva por título "La esquina de Rowland", han pasado más de 36 años y una carrera plagada de éxitos. Con ellos hemos repasado su trayectoria y el futuro que llega, con nuevos conciertos y la pandemia más lejos
undefinedCadena SER
Madrid
Son memoria musical de los últimos 36 años de este país. Quienes nunca se marcharon del todo, vuelven con las miras puestas en un nuevo disco: La esquina de Rowland. Nos visita el 50% de ellos, de los Hombres G, con David Summers y Dani Mezquita.
David Summers: "Nuestro verdadero patrimonio son miles de fans enloquecidos"
17:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624445384927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Siempre hemos hecho lo que hemos querido. Nos hemos preocupado de que nos guste primero a nosotros y después a la gente", cuenta Dani Mezquita, mientras que David Summers recalca que es muy complicado superar a canciones como Voy a pasármelo bien o Te quiero "porque son canciones de la historia de los mejores años de muchísima gente"
"Nunca fuimos los guapos del barrio"
"Nunca fuimos los guapos del barrio" explica Summers a la hora de recordar el éxito fulgurante que logró el grupo en España y América Latina a la par que incide en que "todo el éxito les "hizo mucha gracia" porque era algo que no esperábamos. "No éramos una 'boyband', fue todo casual y nos explotó en la cara".
Summers confiesa que la demanda de los fans fue lo que provocó el regreso del grupo a los escenarios después de una gira reencuentro en México en 2002 que pasó de ser de cuatro conciertos a dos décadas encima de los escenarios.
Regreso a los orígenes
Sobre su último disco, La esquina de Rowland, es un regreso al origen donde empezó todo con 17 años, donde soñaron con su música, con tocar fuera de Madrid. "Aproveché el confinamiento para ponerme a escribir", indica el cantante del grupo sobre un disco que para Dani Mezquita "es uno de los mejores de su historia".