Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Dinamarca golea a Gales y consigue el pase a los cuartos de final de la Eurocopa

Kasper Dolberg fue el héroe del partido donde consiguió marcar dos goles al conjunto galés

Kasper Dolberg celebrando el gol de Dinamarca / Getty Images

Dinamarca es el primer equipo en conseguir su plaza para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras ganar a la selección de Gales por un resultado de 0-3.

Antes de que el árbitro pitara el inicio del partido. Gareth Bale hacía entrega al capitán de la selección de Dinamarca una camiseta de la selección galesa con el dorsal de Christian Eriksen y un mensaje deseando que regrese pronto a los terrenos de juego.

Dinamarca estuvo dominando los primeros minutos del encuentro donde el jugador del Barcelona, Martin Braithwaite, donde generó peligro, pero la primera ocasión clara fue de Gareth Bale con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

Gareth Bale y Simon Kjaer antes del comienzo de partido / Getty Images

El primer tanto llegó de Dinamarca

La selección liderada por Hjulmand generaba peligro mediante las jugadas a balón, pero finalmente llegó el gol de Dinamarca por obra de Kasper Dolberg con un disparo al borde del área que no puso bloquear Danny Ward.

El gol motivó al conjunto danés y buscaba el segundo tanto en el Johan Cruyff Arena. Mientras tanto, el combinado galés quería buscar el empate antes del descanso, pero fue imposible ante las acometidas de Dinamarca que fue el que más mantuvo la posesión del esférico. Los escandinavos eran equipo de cuartos de final a falta de 45 minutos.

Dolberg en el disparo que dio el primer tanto de Dinamarca / Getty Images

Festival de goles en la segunda parte

Al comienzo de la segunda parte, tuvimos que esperar unos pocos minutos para ver el segundo tanto de Dinamarca. Kasper Dolberg marcaba el segundo tanto para los escandinavos tras un error defensivo de la selección galesa dentro del área.

Los daneses querían volver a hacer historia y no se conformaban con el 0-2. Mantuvo la posesión en todo momento y fue el que más peligró generó en comparación de Gales que generaba ocasiones con timidez.

La primera ocasión clara del conjunto británico en la segunda parte fue en el minuto 58 donde un disparo certero de Daniel James que fue rechazado por la defensa danesa. Debido a las pocas ocasiones, Robert Page decidió mover ficha y meter a jugadores de refresco para poder revertir la situación del equipo.

A raíz de los cambios, el conjunto de Gareth Bale quiso remontar el partido, pero con muy poca suerte.

Un partido donde destacamos los parones debido al contacto o lesiones de algunos jugadores. La más destacada es la de Simon Kjaer que pidió asistencia médica tras sufrir un golpe. El jugador ya arrastraba molestias a causa de una jugada anterior. Finalmente fue sustituido por Joachim Andersen y deja en el aire que esté disponible para los cuartos de final.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Dinamarca pudo sentenciar el partido al enviar un balón al palo y al rechace rematar fuera, una ocasión muy clara para marcar el tercer gol danés.

Impresionante jugada de Maehle para hacer el tercer gol de Dinamarca / Getty Images

Finalmente, el tercer gol llegó de la mano de Joakim Maehle que consigue regatear en el área pequeña para enviar el balón al fondo de la portería. La selección galesa acabó desesperada porque acabó expulsado Harry Wilson tras una fea entrada.

Antes del final del partido, Martin Braithwaite marcó el cuarto gol de Dinamarca. Un gol con mucha intriga, ya que tuvimos que esperar que unos minutos para que el VAR diera el tanto por válida por un posible fuera de juego del delantero del Barcelona.

La jugada del cuarto gol de Dinamarca por obra de Martin Braithwaite / Getty Images

Finalmente, Dinamarca jugará el próximo sábado en Bakú contra Países Bajos o República Checa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00