Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Cuarta victoria de la temporada para un Verstappen que amplía su ventaja con Hamilton en el mundial

Lewis Hamilton finaliza en segunda posición y Valtteri Bottas, tercero

Carlos Sainz acaba sexto y Fernando Alonso en novena posición

Max Verstappen consigue su cuarta victoria en el Gran Premio de Styria

Max Verstappen consigue su cuarta victoria en el Gran Premio de Styria / Getty Images

Max Verstappen consiguió su cuarta victoria de la temporada y amplió las distancias con respecto a Lewis Hamilton que ha terminado segundo y a Valtteri Bottas que completa el podio del Gran Premio de Styria.

Fernando Alonso ya avisó que la escudería Alpine podría colocarse entre los primeros puestos. El asturiano salió de la octava posición en la parrilla, la mejor clasificación que ha tenido el asturiano, y ha finalizado la carrera en novena posición.

Mientras tanto, Carlos Sainz salía más atrás en comparación con el piloto de Alpine, en duodécima posición, pero consigue una gran remontada gracias a su estrategia en cuánto a las paradas en boxes y acabó en sexta posición por delante de su compañero Charles Leclerc.

La clasificación general de pilotos sigue siendo liderada por Max Verstappen con 156 puntos seguido de Hamilton que tiene 137 puntos, siendo la clasificación más ajustada de los últimos años.

Un inicio con incidentes

El Gran Premio de Styria tenía la mirada puesta en Lewis Hamilton que era su tercera carrera sin ganar una carrera y sin conseguir la pole. Una carrera que iba a prometer mucho en el duelo tan ajustado entre Hamilton y Verstappen.

En el inicio de la carrera ya tuvimos un susto debido a un choque entre Charles Leclerc y Pierre Gasly que supuso el abandono del piloto francés mientras que el de Ferrari tuvo que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero.

Este choque tuvo consecuencias, ya que Lewis Hamilton reportó por radio que varios fragmentos del choque habían colisionado al monoplaza del vehículo llegando a perder varios segundos con respecto al piloto de Red Bull.

Verstappen cambió de ritmo en el ecuador de la carrera donde sacó una ventaja de cuatro segundos con respecto a Hamilton. Mientras tanto, se vivía una intenta lucha entre Fernando Alonso y George Russel por la séptima posición donde Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Kimi Raikkonen estaban pendientes del mínimo error para subir puestos.

Comenzaban las paradas en boxes en este circuito tan sufrido para los neumáticos. Aquí hay que destacar la remontada de Charles Leclerc que recuperó varios puestos a raíz del choque con Pierre Gasly.

A partir de la parada en boxes, Lewis Hamilton ha recortado distancias con respecto a Verstappen. A pesar de los tiempos que hacía el británico, el holandés sacaba el máximo rendimiento de su monoplaza y era inalcanzable para el Mercedes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?