Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

De Ligt, absolutamente hundido tras su expulsión: "Nos eliminaron por mi culpa"

El central de la Oranje ha sido muy autocrítico con su actuación en el último partido de su selección del torneo

De LigtGetty Images

Matthijs De Ligt, defensa central de la Juventus de Turín y uno de los tristes protagonistas del día por su expulsión frente a República Checa en el partido de octavos de final, habló sobre su mano con mucha autocrítica.

"Duele y cuesta mucho. Hemos perdido el partido y hemos sido eliminados por mi culpa, no debí hacer lo que hice en esa jugada. Teníamos el partido bajo control, creamos las ocasiones que la República Checa no nos estaba creando. Obviamente, la expulsión marcó las diferencias en el partido", lamentó el defensor en la televisión neerlandesa, NOS.

Más información

No es habitual ver hundido, casi entre lágrimas, a un futbolista de élite, y menos cuando ha sido un fallo propio el que ha ocasionado el daño que significa la eliminación de la gran favorita de este partido, al menos. Varios jugadores lo han intentado consolar, pero sin embargo él ha tenido la valentía y el valor para comentar lo ocurrido en la televisión de su país ante la atenta mirada de los seguidores tulipanes que siguen gafados en los grandes torneos.

Eternos subcampeones del mundo y ahora eliminados por una muy buena República Checa por culpa, entre otras cosas, de la expulsión de De Ligt por su mano con 0-0 en el marcador, facilitando el partido para los de Schick, que finalmente firmaron la gran sorpresa del torneo por 2-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00