Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Daniel López Acuña: "De ninguna manera deben relajarse las medidas"

El exdirector de Acción en Situaciones de Crisis de la OMS cree que, ante la amenaza de la variante delta, no ha sido oportuno retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la calle

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras el número de personas afectadas por el superbrote de COVID-19 de Mallorca es cada vez mayor, aumenta la preocupación por la mayor transmisibilidad de la variante delta. El epidemiólogo Daniel López Acuña, exdirector de Acción en Situaciones de Crisis de la OMS, ha señalado en una entrevista concedida a Hora 14 que esta variante es "entre un 40% y un 60% más contagiosa que las anteriores" y que eso conlleva que puede transmitirse incluso en situaciones de menos exposición y también entre personas vacunadas, ya que la eficacia de la vacuna se reduce un 30% con esta variante.

López Acuña también ha asegurado que el superbrote de Mallorca "es un caso paradigmático para entender qué no se debe hacer".

López Acuña ha explicado que las autoridades prevén que la variante delta represente un 90% del espacio del coronavirus en Europa finales de agosto, por lo que "tenemos que estar preparados para atajar esta situación".

En esa línea, el epidemiólogo ha abogado por mantener los dispositivos de prevención. "De ninguna manera deben relajarse las medidas. Retirar la obligatoriedad de las mascarillas no ha sido oportuno. Hay que seguir usándolo por conciencia individual y colectiva", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?