Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

Dovbyk hace historia y Ucrania jugará por primera vez unos cuartos de final de la Eurocopa

Su gol en el último suspiro clasificó a los ucranianos, los cuales se beneficiaron de la roja a Danielson que dejó a Suecia con diez hombres

Los goles del Suecia 1 - 2 Ucrania | Ucrania se mete con un gol en el 122

Los goles del Suecia 1 - 2 Ucrania | Ucrania se mete con un gol en el 122 / CADENA SER

Madrid

Ucrania se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa tras imponerse en la prórroga a Suecia con un agónico gol de Dovbyk en el descuento de la segunda mitad del tiempo extra. La roja a Danielson en la primera parte de la prórroga, clave en el resultado final. El equipo de Shevchenko jugará por primera vez unos cuartos de final ante Inglaterra.

El cuadro nórdico comenzó mejor con Forsberg y Kulusevski como hombres más inspirados. Sin embargo, aunque Suecia merodeaba el área ucraniana con más asiduidad que su rival, era el equipo de Shevchenko el que generaba verdadero peligro a la contra.

En una de esas, Yarmolenko y Zinchenko fabricaron uno de los goles más bonitos de lo que va de torneo. El futbolista del West Ham la puso al segundo palo con el exterior y el jugador del Manchester City remató de primeras de volea. Suecia tenía el balón, pero si no generas verdadero peligro, la posesión sirve de poco.

Forsberg lidera la insurrección sueca

Aunque con jugadores como Emil Forsberg, pocas veces importa el guión del encuentro. El futbolista del Leipzig se sacó un gran disparo de la manga que, tras rozar en un defensa, se fue directo a la escuadra de Bushchan.

Tras el descanso, ambos conjuntos le perdieron el miedo al partido y se fueron con más ahínco a por la victoria, lo que propicio un mayor número de ocasiones. Sydorchuk y Forsberg intercambiaron remates al poste que aceleraron el ritmo cardíaco de los aficionados, aunque ninguno logró embocar.

A medida que iban pasando los minutos, Suecia fue creciendo en dominio y los contragolpes de Ucrania cada vez daban menos miedo. Kulusevski y Forsberg realizaron dos remates impresionantes mediado el segundo acto pero ninguno acabó en gol: Bushchan frenó el primero con una mano maravillosa y el travesaño salvó al cuadro de Shevchenko en el segundo remate.

Danielson deja casi sin opciones a Suecia

Ni suecos ni ucranianos lograron acertar en los instantes finales y el partido se fue a la prórroga. Ahí, Ucrania fue superior gracias a que los suecos se quedaron con uno menos tras la durísima entrada de Danielson sobre Besedin. El jugador ucranio se fue llorando y con ayuda de dos miembros del cuerpo técnico. Habrá que ver si no sufre una lesión grave.

La dura entrada de Danielson sobre Besedin / Getty Images

Y cuando parecía que el encuentro se iba a los penaltis, Dovbyk marcó en el descuento un gol que ya es historia para Ucrania. El delantero ucraniano clasificó por primera vez a unos cuartos de final a los ucranianos con su tanto de cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00