Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión

Paciencia y paso a paso

Ya es un logro que se celebre la reunión entre Sánchez y Aragonès, y lo más llamativo que deberíamos esperar de la cita es que acabe sin que se tiren los trastos a la cabeza

Paciencia y paso a paso

El Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado otro acuerdo más con sindicatos y patronal, esta vez referido a las pensiones, tema enquistado para el que nadie encontraba solución. Seguramente, y ya han llegado por este motivo las habituales críticas desde los extremos, se trata de un acuerdo de mínimos y en el que todavía quedarán por afinar muchos detalles.

Poco ambicioso, dirán. Pero es que así, moderados y contenidos, son por su propia naturaleza todos los acuerdos que nacen del consenso. Y ésta debe ser una norma básica de la democracia, el pacto como esqueleto político, para paso a paso lograr entre las fuerzas sociales acuerdos justos y debatidos. Ocurrirá hoy con el primer encuentro entre Sánchez y Aragonès.

Ya es un logro que se celebre, y lo más llamativo que deberíamos esperar de la cita es que acabe sin que se tiren los trastos a la cabeza. Jugará la derecha política y mediática, tan burda como amplia, a la descalificación de la entrevista: no ha servido de nada, gritarán. Pero conviene no precipitarse. Paciencia. Mucha paciencia.