El Real Madrid se queda sin representantes para la Eurocopa
La eliminación de Thibaut Courtouis y Eden Hazard ayer dejan al Real Madrid sin representación para el resto de la Eurocopa
Repasamos la actuación de los jugadores blancos en el torneo
La Eurocopa no marchó como se esperaba para el Real Madrid. Los ocho jugadores que participaron en el torneo continental se han marchado eliminados antes de las semifinales. Además, los jugadores blancos no han brillado individualmente en los partidos que han disputado, salvo en el caso de Modric.
La lista de Luis Enrique sorprendió a más de uno no incluyendo a ningún jugador blanco en la convocatoria. Aunque la ausencia de Sergio Ramos y la de Nacho Fernández fueron las más notorias, bajas como las de Asensio, Carvajal y Lucas Vázquez también estuvieron sobre la mesa como grandes ausencias.
De esta manera, uno de los equipos que siempre ha sido una fuente de jugadores de la que podía tirar la selección como es el Real Madrid, no tenía representación en su equipo nacional. Los ocho jugadores que disputaron la Eurocopa fueron de otros países, y así fueron sus actuaciones:
Más información
Modric:
El jugador croata fue el más acertado de todos sin lugar a dudas. El veterano centrocampista demostró su calidad en todos los partidos que disputó e hizo un gol difícil de olvidar. Pese al tropiezo frente a Inglaterra y el empate frente a República Checa, la victoria ante Escocia con protagonismo de Luka Modric sirvió para clasificar a los croatas. En octavos se midieron a España, quizás el partido más gris del jugador madridista. De esta manera, Modric ya está de vacaciones.
Kroos:
El jugador alemán ha protagonizado una de las noticias de la Eurocopa, su retirada del combinado germano. La noticia se produjo tras caer frente a la todopoderosa Inglaterra en octavos. Kroos no despuntó especialmente en este torneo, pero volvió a acaparar todos los minutos disputados por su selección.
Courtois y Hazard:
Los belgas fueron los últimos en poner rumbo a sus vacaciones. Las dos estrellas del Real Madrid cayeron en cuartos de final frente a Italia, una de las favoritas. Llegaban como los jugadores madridistas en esta Eurocopa con más opciones de llegar lejos junto a los franceses, pero los azzurri se encargaron de disipar las esperanzas de la selección dirigida por Roberto Martínez.
En cuanto a sus actuaciones individuales, Hazard cumplió dando una asistencia, pero demostró de nuevo no adaptarse al nivel más alto de la competición debido a sus problemas físicos. Aunque solo fue una sobrecarga, Hazard no pudo ayudar a su equipo en el partido final. Courtois también estuvo notable en todos los partidos, pero hay que destacar su gran actuación frente a Portugal.
Benzema y Varane:
El equipo francés llegó como favorito, pero Suiza les arrancó el sueño de ser campeones de Europa y del mundo a la vez. Benzema comenzó de más a menos, gris en los dos primeros partidos, y completando un gran encuentro primero ante Portugal y después ante Suiza. Fue de lo poco salvable de su selección con cuatro goles.
Varane por su parte también realizó buen torneo, pero la remontada de Suiza evitó que el galo pudiese desarrollar su juego en más rondas.
Bale:
El jugador galés también cayó en octavos de final. Pese a realizar algún buen partido en la fase de grupos, el capitán de Gales no fue todo lo determinante que debería, y frente a Dinamarca en el encuentro que les eliminó, estuvo desaparecido. Eurocopa pobre de un jugador que habrá que ver si finaliza su año de contrato en el Real Madrid.
Alaba:
A punto estuvo de dar el campanazo Austria frente a Italia. El flamante fichaje del Real Madrid fue capaz de lo mejor y de lo peor en esta Eurocopa. Su fallo frente a Países Bajos y su mal partido ante Italia hicieron saltar las alarmas, pero ante Macedonia del Norte y Ucrania, Alaba brilló, dando dos asistencias.