"Pero en La Cartuja no, me parece vergonzoso", la imagen de Wembley que indigna a las redes
50.000 aficionados ingleses y 6.000 italianos atendieron a la final de la Eurocopa
El aforo de Wembley es de 90.000 espectadores
Madrid
La final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia dejó imágenes preocupantes. Primero, con avalanchas de aficionados que se saltaron los controles para acceder a Wembley y luego, con el aforo del estadio.
Durante el partido, 50.000 aficionados ingleses pudieron acudir a animar a los 'Three lions'. Por su parte, 6.000 italianos atendieron a la cita para apoyar a la 'Azzurra'. Y a pesar de que el aforo de Wembley es de 90.000 espectadores, las imágenes de las gradas mostraron que el estadio estaba prácticamente lleno.
"Pero en el Olímpico de Roma y en la Cartuja de Sevilla podían entrar solo 12-15 mil pers. Y no te dejan viajar a Londres, no. Con miles y miles de nuevos contagios diarios en Londres. Me parece vergonzoso", fue la crítica de Filipo Ricci, analista en Carrusel Deportivo.
Alemania sufre contagios directos por la Eurocopa
Más información
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) registró esta semana más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados de manera directa con la Eurocopa de fútbol, por primera vez también en Alemania.
En su informe semanal, la autoridad sanitaria europea contabilizó por primera vez 18 casos de COVID-19 en Alemania en relación con el torneo europeo, cuya final se celebra este domingo entre Italia e Inglaterra en Wembley (21.00 horas).
El Allianz Arena de Múnich acogió un total de cuatro partidos. Desde el principio de la Eurocopa y hasta el 8 de julio, el organismo contabilizó un total de 2.535 casos de COVID-19 vinculados con la competición.
Según el informe, en los países en los que se producen concentraciones masivas, como ocurre durante la Eurocopa, y en los que las medidas de prevención son insuficientes, es de esperar que aumente el riesgo de transmisión del virus y de las variantes.