Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Yolanda Díaz no descarta cambios en los ministros y ministras de Podemos

"La legislatura comienza ahora y la asignatura pendiente se llama igualdad", ha explicado en la SER la ministra de Trabajo y desde este lunes, segunda vicepresidenta tras la crisis de Gobierno

Yolanda Díaz: "La asignatura pendiente se llama igualdad". / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y desde este lunes, segunda vicepresidenta tras la crisis de Gobierno, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para comentar, entre otros asuntos, la crisis de Gobierno. En esta remodelación, que no afecta a los cinco ministros designados por Podemos en el Gobierno de coalición, destaca la salida de Carmen Calvo, hasta ahora "número dos", y del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Preguntada por si habrá cambios en los ministros de Podemos, Yolanda Díaz ha respondido: "En absoluto, la política, como la vida, es dialéctica y siempre hay que dar nuevas respuestas. Acabamos de remodelar en un 50% nuestra representación en el Ejecutivo y ya veremos lo que pasa de aquí en adelante".

Yolanda Díaz ha explicado cuáles son las guías a seguir en esta nueva etapa tras la crisis de Gobierno:

"Si no nos acercamos a os problemas de la gente, nos vamos a equivocar".

"Hay graves problemas de desigualdad y ahora que hemos pasado lo peor de la pandemia lo que toca es recomponer la estructura social y empatizar. La legislatura comienza ahora y la asignatura pendiente se llama igualdad".

"Voy a cuidar y mimar la coalición. Hemos de ensayar el concepto de coalición. Quiere decir que el presidente preside un gobierno único pero que tiene sensibilidades que tienen que ser respetadas. Gobierno de debate leal y honesto, sin hacer ruido, pero con cohesión interna".

"Tenemos la peor oposición de la historia de nuestro país".

Los nuevos ministros asumen esta mañana sus cargos

Con la marcha de Calvo, asciende a vicepresidenta primera la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mientras que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y líder de Unidas Podemos en el seno de la coalición, pasa a asumir la segunda Vicepresidencia.

Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez asumen este lunes sus cargos, en un intercambio de carteras que comenzará con su juramento o promesa ante el rey en el Palacio de la Zarzuela y que después les llevará a dar el relevo a sus antecesores en sus respectivos ministerios.

Sánchez agradece a los ministros salientes su trabajo. / CADENA SER

Entrevista a Yolanda Díaz en Hoy por Hoy (23/04/2021). / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?