Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tenis

Álex Corretja: "Djokovic se ha convertido en un jugador casi imbatible"

El comentarista y extenista español analiza la victoria de Novak Djokovic en Wimbledon que pone sobre la mesa quién es mejor tenista de la historia

Novak Djokovic ha hecho historia llevándose por sexta vez, la tercera consecutiva, del torneo inglés de Wimbledon. El debate está encima de la mesa: ¿Quién es el mejor tenista de la historia? El serbio se ha erigido como el jugador dominador en la actualidad con más de 320 semanas liderando el ránking ATP.

Así lo ve Álex Corretja, extenista y comentarista, que valora y explica en El Larguero qué es lo que ha conseguido realmente Novak Djokovic ganando su vigésimo Grand Slam e igualando al suizo y al español:  "Sí, es una animalada. Es insólito, irrepetible. Ninguno llegó a 10 Grand Slams en el pasado. Se han retroalimentado entre ellos. Están empatados por fin, hasta hace poco se hablaba de que Federer llevaba la delantera, después Rafa Nadal y ahora lo que ha hecho Djokovic es sublime", afirma sin querer entrar en debates de la mejor de la historia de este deporte. 

Las ventajas y grandes cualidades del serbio lo están poniendo un poco por encima de los otros dos tenistas, este es el motivo que apunta Corretja: "Él está ganando en todas las superficies. Pista dura, hierba, tierra... Está muy bien adaptado al juego moderno. Se ha convertido en un jugador casi imbatible. En Roland Garros frente a Rafa Nadal demostró que es capaz de ser el mejor de la historia".

"Ahora mismo, estaría todo muy igualado. Se debería decidir a lo que se le da más importancia: tiempo de nº1, Masters 1.000, Torneo de Maestros... debemos valorarles a los tres por igual", declaró en El Larguero con Yago de Vega.

El perfil de Novak Djokovic

"Sinceramente, me parece injusto el tener que elegir entre amor u odio a Djokovic. Ha demostrado mucho, es un competidor nato y está ayudando a muchas personas, más allá de su fundación".

Álex Corretja señala cuál ha sido la gran diferencia de Djokovic respecto a Nadal y Federer, y el aspecto que mejoró para igualarle en Grand Slams: "Tiene un carácter tan balcánico, tiene tanta energía, tanta rabia, que saber gestionar eso no es nada fácil. Le veo disfrutar más y saber interpretar mejor el juego y desarrollar su tenis. Rafa y Federer han sabido siempre controlar mejor su temperamento, mientras que a Djokovic le ha costado más. Cuando Rafa ganó Roland Garros, se colocó con 20 Grand Slams. Djokovic estaba a 17, y en 6 meses les ha empatado, y probablemente les ha pasado. Estás hablando de número tan insólitos que ya no merece la pena compararlos, sino que hay que disfrutarlos".

"Lo extraordinario es lo que están haciendo, no tiene nombre, ni los que entendemos de tenis podemos calificarlo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?