Transmite la SERTransmite la SER
Humor
Entrevista Andrés Aberasturi

"Me gusta mucho seducir porque como soy feo es mucho más complicado. Me parece muy creativo"

Hablamos con Andrés Aberasturi de sus poemas, sus cuadros y de... sus gallinas.

“Me gusta mucho seducir porque como soy feo es mucho más complicado. Me parece muy creativo”.

“Me gusta mucho seducir porque como soy feo es mucho más complicado. Me parece muy creativo”.

35:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626617613776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

“Me has llamado viejo indirectamente”, así de bien empieza la conversación entre Ortega y Aberasturi. El tono mejora cuando hablan de su sorprendente fascinación por subir y bajar toldos en verano y cuando se centran en el gallinero de Aberasturi: “Las gallinas siempre me han parecido unos personajes pintorescos, son unos bichos que me fascinan”, afirma.

También hablan de su faceta más artística y respecto a sus cuadros el periodista lo deja claro: “No hablo de mis cuadros porque no soy un pintor. Soy muy malo, esta es la cruda realidad. Nunca llegas a pintar lo que piensas”. Aberasturi es un poco más positivo con su papel de escritor, atreviéndose a recitar uno de sus sonetos e incluso animándose a leer unas líneas de lo último que ha escrito.

Sobre la vida nuestro invitado es contundente: “Yo creo que la vida no es bella en sí misma. Se puede vivir hermosamente, pero el mundo es un disparate” y termina afirmando “No me gusta pasear porque se me ponen las manos gordas. Tendría que ir braceando como Rajoy”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00