Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

El incendio de Monte Yerga (La Rioja) se inició en el entorno de un área recreativa

Cerca de 200 personas trabajan en la extinción del incendio declarado este domingo en La Rioja

Cerca de 200 personas trabajan en las labores de extinción, coordinación y logística para sofocar el incendio forestal que afecta desde este domingo al Monte Yerga (La Rioja), entre los municipios riojanos de Villarroya, Quel y Autol, y donde han ardido más de 400 hectáreas de masa arbolada. En las últimas horas, tal y como informaba el Gobierno que un centenar de miembros de la UME se han sumado, hacia las 23:30 horas de este domingo, a la extinción del incendio.

El incendio de Monte Yerga (La Rioja) se inició en el entorno de un área recreativa. / CADENA SER

Alex Dorado, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, explicaba en Hoy por Hoy que "las condiciones meteorológicas puede que sean más favorables" durante esta mañana de lunes y esperan poder "aprovechar la oportunidad" para extinguir un incendio que ha calcinado ya 370 hectáreas. 

"El fuego se iniciar en el entorno de un área recreativa", afirmaba el consejero, quien hacía un llamamiento a "extremar la precaución" porque pueden "desencadenar desgracias que pongan en riesgo la vida de personas involucradas en la extinción". Además, el consejero lamentaba también el valor medioambiental del territorio, declarado Reserva de la Biosfera.

Por último, tal y como indicaba Dorado, no hay ninguna zona habitada en peligro, aunque el incendio sí está en el entorno de los municipios de Villaroya y Grávalos e incidía en que están trabajando en que no lleguen a ellos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?