La selección española no pasa del empate ante Egipto en su estreno olímpico
Duro partido para los de Luis de la Fuente, que perdió por lesión a Óscar Mingueza y Dani Ceballos
La selección española de fútbol no pudo estrenarse con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a ser una de las grandes favoritas al oro. El equipo de Luis de la Fuente se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Egipto después de un partido complicado que no pudieron completar por lesión ni Óscar Mingueza ni Dani Ceballos.
Más información
La mejor ocasión para desequilibrar el marcador la tuvo un Ceballos que en el primer tiempo estrelló un balón en el palo de la portería de Egipto en el primer tiempo. España también reclamó un posible penalti a Mikel Oyarzabal en el segundo. La entrada de Rafa Mir, Carlos Soler y Bryan Gil le dio otro aire al equipo español en el segundo acto, aunque siguió sin asomarse con peligro a la portería de Elshenawy. Mir, de hecho, pudo marcar en un buen cabezazo a falta de dos minutos para el 90.
Con el 0-0, el equipo español tiene más presión de cara a su partido del domingo ante Australia para tratar de no fallar en un grupo en el que también está Argentina.