El LargueroEl Larguero
Fútbol
Juegos Olímpicos 2020

La promesa del Real Madrid que se ha estancado: "El fútbol no espera a nadie y ya tiene una edad..."

La previa del España- Australia de los Juegos Olímpicos y el debut de Memphis Depay

"Si no es titular será un mensaje del seleccionador y lastrará a Asensio"

La promesa del Real Madrid que se ha estancado: "El futbol no espera a nadie y ya tiene una edad"

La promesa del Real Madrid que se ha estancado: "El futbol no espera a nadie y ya tiene una edad"

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627170086_876_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Analizamos en El Larguero la actualidad del futbol nacional e internacional, además del partido que enfrentará mañana a España contra Australia en la segunda jornada para los de Luis de la Fuente. También el Barça disputó su segundo partido amistoso de la pretemporada en el que debutó Memphis Depay con gol.

La actuación de Asensio en estos Juegos Olímpicos

Marco Asensio está llamado a ser una de las estrellas del campeonato, sin embargo, no brilló en el debut de los Juegos Olímpicos igual que no lo hizo esta temporada en el Real Madrid. La actuación del jugador en los próximos partidos puede marcar el futuro del jugador madridista y el devenir de la selección en la cita olímpica, así como su futuro como estrella en progresión o cimentada en recuerdos del pasado.

Aritz Gabilondo advirtió de los 25 años del jugador como un tirón de orejas ya que considera que es el momento para explotar: “Lo más importante es que son los jugadores de su generación. En el Real Madrid siendo joven no ha podido triunfar porque las estrellas le eclipsaban. Pero esta es su generación y aquí es donde tiene que dar el do de pecho. El fútbol no espera a nadie y ya tiene 25 años”.

Más información

José David López también explicó que versión es la que esperan los aficionados del mallorquín: “Lo que nos pasa con Asensio es que todos tenemos la versión de cuando explotó. Esa es la versión que esperamos todos y el tiempo ha pasado, le han pasado por la derecha. Si no es titular será un mensaje del seleccionador y lastrará a Asensio”, avisaba El Enganche que también dejaba claro que no cree que vaya a ser relevado al banco de la selección olímpica.

La selección olímpica en busca de su primera victoria

Aritz Gabilondo reflejó la necesidad de un nuevo delantero centro que aporte a la Selección, después de lo que fue un tímido debut de los españoles frente a Egipto: “Creo que va a haber cambios en la alineación. Es un torneo corto y la selección tiene un fondo de armario que no tiene ninguna otra. Por ejemplo, Rafa Mir me parece que puede entrar. España tiene que ir al ataque y ser más imperiosa”.

Mientras que Gabilondo eligió al delantero del Huesca, José David López se quedó con el jugador del Espanyol, Javi Puado, como una de las posibles sorpresas en el partido de hoy: “Viendo la falta de ritmo que hubo el otro día quiero hacer principal hincapié en eso. Por aportar diferente y porque no quiero ver a Mikel Oyarzabal perdido, creo que Puado será una de las grandes sorpresas”.

La actualidad del FC Barcelona

El Barça se midió contra el Girona en el segundo partido de la pretemporada. El resultado final fue un 3-1, con el gol de Rey Manaj y los penaltis de Gerard Piqué y Memphis Depay. Precisamente, el holandés fue una de las principales novedades en el partido, junto con la vuelta de Griezmann. Lo analizaron Ramon Besa y Santi Ovalle.

Ramon Besa nos contó cómo fueron los primeros instantes de Memphis con la camiseta blaugrana: “No se sabe cómo funcionará hasta que le dé la bendición Messi. El gran quid de la cuestión es como mezclará con Messi”.

Además, también explicó cómo está la rampa de salida ahora mismo con el overbooking de delanteros: “La gente lo que espera además de Messi es Ansu Fati. Tienen muchas expectativas y esperanzas como él. Si contamos a Memphis, contamos a Messi, contamos a Agüero y contamos a Ansu Fati aquí hay muchos. Habrá que ver qué pasa con Griezmann. Nos podemos encontrar con una situación parecida al caso de Luis Suárez”.

Respecto a las otras posiciones que bailan todavía en el conjunto blaugrana, Ramon Besa tan solo vio necesario el movimiento de una pieza: “Se ha visto a jugadores de cantera centrocampistas que quizás no son tan físicos como Wijnaldum, pero que pueden servirle a Koeman. Yo tengo la sensación de que le hace falta un central”.

El Larguero EN VIVO: Entrevista con Adriana Cerezo, primera medalla española en Tokio (24/07/2021)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00