Hoy por HoyLa entrevista
Sociedad

Juanjo Cardenal: "Saber y ganar' es, en parte, un hijito mío"

El popular locutor del programa de televisión española nos cuenta cómo ha sido su retirada y qué planes tiene en el futuro

Madrid

Nos ha dado todo de él, se ha convertido en la voz de los últimos 25 años de nuestras vidas, es parte de nuestra biografía. Aunque le recordemos por ser 'El invisible' o 'El sabio', a Juanjo Cardenal le encantan los clásicos como el Quijote y es un apasionado de la poesía. Además, utiliza las redes sociales Twitter, y lo ha hecho durante el confinamiento, para contar lo que iba haciendo, para mostrar sus opiniones. 

Más información

"Yo me seguía divirtiendo realizando mi trabajo", cuenta Juanjo Cardenal en Hoy por Hoy, quien asegura que "no era un propósito inicial" que la voz se convirtiera en un personaje del programa Saber y Ganar

El propio Cardenal reconoce que "ha aprendido muchísimo" sobre todos los temas que abordaban en el programa y explica cómo discutían los guiones de los bloques de grabación que eran los martes y miércoles. Ahora, con la pandemia, los guiones los recibían el viernes y lo trabajaban durante el fin de semana hasta el día de grabación. "Para una persona como yo, que no hablo idiomas, tengo que pronunciar lo mejor posible las palabras en inglés", apunta el locutor, quien confiesa que "seguirá viendo Saber y Ganar" porque, en cierto modo, "es un hijito" suyo.

A Elisenda, su sustituta, solamente le hizo un ruego: "que cuidara y acompañara a ese hijo mío lo mejor posible y con todo el cariño"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad