Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sindicato de funcionarios CSIF cree que la oferta pública de empleo del Gobierno se queda corta

Pedro Blanco ha entrevistado a Miguel Borra, presidente de CSIF, que acusa al Gobierno de actuar "sin el aval de las organizaciones del ámbito de la Función Pública

El sindicato de funcionarios CSIF cree que la oferta pública de empleo del Gobierno se queda corta

El sindicato de funcionarios CSIF cree que la oferta pública de empleo del Gobierno se queda corta

00:00:0003:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Este martes, el Consejo de Ministros aprueba la mayor oferta de empleo público de la historia con 30.445 plazas para la Administración General del Estado (AGE). Tal y como informaba El País, algo más de 9.000 puestos serán de promoción interna.

Más información

Además, según esta información, el aumento de la oferta implicará también un incremento de las plazas convocadas en las áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Rechazo sindical

Sin embargo, los sindicatos rechazaban la pasada semana la propuesta del Gobierno, ya que consideraban que no era suficiente para cubrir las necesidades de organismos "esenciales" como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal.

Según el presidente de CSIF, Miguel Borra, "esta propuesta va sin el aval de las organizaciones del ámbito" y se queda corta. Tal como ha explicado Borra en respuesta a las preguntas de Pedro Blanco en Hoy por Hoy, "sería necesario recuperar por lo menos los 50.000 puestos de los que se han perdido en estos diez años".

El problema del SEPE

"Este Gobierno no ha querido renovar más de 1.000 contratos y los funcionarios se estarán preguntando cómo puede ser que en el SEPE no se estén contratando personas", ha añadido.

Sobre la vacunación obligatoria para empleados públicos, que se ha puesto sobre la mesa en Canarias, el presidente de CSIF ha centrado sus esfuerzos en dejar claro que "los empleados públicos en masa se están vacunando", aunque sí ha dejado claro que "con la legislación actual, es complicado que una empresa pueda sancionar a sus empleados".

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir