Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

La DGT alerta de un "verano trágico" ante el aumento de los delitos viales

Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial aprovechaba para lanzar un toque de atención y reclamaba la colaboración ciudadana "si se presencia una conducción temeraria" y asegura que se harán más controles policiales de velocidad y de alcoholemia

La DGT alerta de un "verano trágico" ante el aumento de los delitos viales

La DGT alerta de un "verano trágico" ante el aumento de los delitos viales

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627547032_274046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Estamos ante el fin de semana con mayor movilidad en las carreteras españolas. Fin de vacaciones para unos, y salida de agosto para otros. Y como cada año por estas fechas, la DGT pone el foco en la precaución, especialmente este año en el que vemos unos datos de siniestralidad mayores de lo habitual y un espectacular aumento delitos al volante.

Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, apuntaba en Hoy por hoy a los elementos que le "preocupan", como por ejemplo, el aumento de la siniestralidad o el aumento de los delitos viales. "La curva va en progresión desde antes de la pandemia", explica Vargas, quien recalca que cuando se producen conducciones temerarias, significa que aumentará el número de accidentes. .

Por otro lado, ante el elevado número de desplazamientos que se producirán en las próximas semanas, Bartolomé Vargas indica que "saltan las alarmas" porque "puede haber "un verano trágico" en las carreteras. "Me preocupa y me ocupa el mes de agosto con estos datos", añade. 

En este sentido, el fiscal de Seguridad Vial aprovechaba para lanzar un toque de atención y reclamaba la colaboración ciudadana "si se presencia una conducción temeraria" y que se llame a la policía. "Hay un deber ético y jurídico de hacerlo. Es el año de la colaboración de todos", añade. Además, asegura haber pedido a la policía de tráfico que "haya más controles de velocidad, más controles de alcoholemia y más investigación de las conducciones temerarias". 

Para acabar, Vargas recalcaba que "este verano es peligroso" y que ante el mal pronóstico en base a los indicadores, "hay que revertirlo para que esos augurios no se conviertan en tragedias en carretera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00