Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La DGT alerta de un "verano trágico" ante el aumento de los delitos viales

Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial aprovechaba para lanzar un toque de atención y reclamaba la colaboración ciudadana "si se presencia una conducción temeraria" y asegura que se harán más controles policiales de velocidad y de alcoholemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estamos ante el fin de semana con mayor movilidad en las carreteras españolas. Fin de vacaciones para unos, y salida de agosto para otros. Y como cada año por estas fechas, la DGT pone el foco en la precaución, especialmente este año en el que vemos unos datos de siniestralidad mayores de lo habitual y un espectacular aumento delitos al volante.

Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, apuntaba en Hoy por hoy a los elementos que le "preocupan", como por ejemplo, el aumento de la siniestralidad o el aumento de los delitos viales. "La curva va en progresión desde antes de la pandemia", explica Vargas, quien recalca que cuando se producen conducciones temerarias, significa que aumentará el número de accidentes. .

Por otro lado, ante el elevado número de desplazamientos que se producirán en las próximas semanas, Bartolomé Vargas indica que "saltan las alarmas" porque "puede haber "un verano trágico" en las carreteras. "Me preocupa y me ocupa el mes de agosto con estos datos", añade. 

En este sentido, el fiscal de Seguridad Vial aprovechaba para lanzar un toque de atención y reclamaba la colaboración ciudadana "si se presencia una conducción temeraria" y que se llame a la policía. "Hay un deber ético y jurídico de hacerlo. Es el año de la colaboración de todos", añade. Además, asegura haber pedido a la policía de tráfico que "haya más controles de velocidad, más controles de alcoholemia y más investigación de las conducciones temerarias". 

Para acabar, Vargas recalcaba que "este verano es peligroso" y que ante el mal pronóstico en base a los indicadores, "hay que revertirlo para que esos augurios no se conviertan en tragedias en carretera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?