Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

El Barça, escéptico, no ve clara la operación de la Liga con CVC

El club azulgrana dispondrá de 42 millones más de límite salarial, pero considera un mal negocio vender los derechos de televisión a 40 años vista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Barça dispondrá de unos 284 millones de euros que le darán aire a corto plazo gracias al acuerdo entre CVC y La Liga para vender el 10% de la compañía. Fuentes conocedoras de la operación detallan que la cantidad se determina a partir del reparto histórico (últimos 7 años) de los derechos de televisión y por ello al Barça le toca un pastel de alrededor del 11% de los 2.700 millones que La Liga repartirá entre los clubes.

Los equipos recibirán un crédito blando a 40 años con un interés mínimo y podrán destinar, según ha anunciado la patronal, el 70% de esta cantidad a infraestructuras, el 15% a deuda y el otro 15% a plantilla deportiva. Por ello, el Barça recibirá 284 millones de euros y lo repartirá de la siguiente manera: 199 a l’Espai Barça, 42 a deuda y 42 a aumentar límite salarial, hecho que permite al equipo inscribir a los nuevos fichajes.

Pero esta noticia, considerada por muchos como maná caído del cielo no ha caído con tanto agrado en el Barcelona. Consideran en el club que es una buena noticia para el futbol español y para Tebas pero no para el Barça, ya que los derechos de televisión evolucionan y les parece mal negocio vender a 40 años vista. “Pan para hoy y hambre para mañana”, aseguran fuentes del club. “La Liga no puede otorgarse el derecho de vender a 40 años estos derechos”, cuentan.

Desde el club se pide prudencia, muestran escepticismo y se demandarán explicaciones en las próximas reuniones con la Liga. El acuerdo se ha aprobado hoy por unanimidad en la comisión delegada de la patronal. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?