Hoy por HoyLa entrevista
Política
Pilar Alegría

Pilar Alegría apuesta por un curso totalmente presencial y garantiza la seguridad

Pedro Blanco entrevista a la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, que ha explicado los planes del ministerio para el próximo curso escolar en 'Hoy por Hoy'

Madrid

La nueva ministra de Educación y FP, Pilar Alegría , ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy para charlar con Pedro Blanco sobre el nuevo curso escolar y otros asuntos de la actualidad. La ministra ha asegurado que la presencialidad será una realidad a partir de septiembre y ha garantizado que se hará con la mayor seguridad posible.

"El año pasado, con una mayor incertidumbre, una situación pandémica complicada y sin vacunas permitió garantizar el derecho a la educación y hacerlo en un entorno seguro", destaca Alegría, razón por la que han decidido apotar por la presencialidad como se hacía en los años anteriores a la COVID-19. De hecho, ha señalado que ya son  varias las comundiades que han comenzado la vacunacion entre el grupo de edad de 12 a 17 años.

Curso presencial y garantizando la seguridad

Respecto a la vacunación de los profesores, la ministra ha asegurado que no será necesaria la obligatoriedad, ya que la mayoría de docentes están ya con la pauta de la vacuna completada. "Nuestro país está dando una imagen de responsabilidad en la vacunación", apunta. Además la OMS puso a España como ejemplo de seguridad y presencialidad.

Sin embargo, hay un gran sector de profesores que se encuentran preocupados por el ratio de alumnos que habrá por aula dentro de esta presidencialidad, ya que se volvería a la situación previa a la pandemia. Alegría se ha mostrado tranquila, ya que las ratios corresponden con la media europea.

Hasta 200.000 nuevas plazas de FP

También en relación a las Formaciones Profesionales (FP), la ministar de Educación ha asegurado que va a apostar por ellas como ya anunció el presidente del Gobierno en 2018, y por ello ofertarán ahsta 200.000 nuevas plazas en el país para este próximo curso escolar.

Pilar Alegría fue nombrada nueva responsable de Educación, sustituyendo a Isabel Celaá, en la última remodelación de Gobierno que hizo Pedro Sánchez. La política española ocupaba hasta el momento el cargo de delegada del Gobierno en Aragón, y fue consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00