Política

Pilar Alegría, una docente de profesión para liderar el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Sustituye a Isabel Celaá, y deja su cargo de delegada del Gobierno en Aragón

Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la delegada del Gobierno en la comunidad, Pilar Alegría, en un acto en Zaragoza (Foto de archivo). / Fabián Simón - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Pilar Alegría Continente será la nueva responsable de Educación al haber sido nombrada como nueva ministra de Educación y Formación Profesional en sustitución de Isabel Celaá. La política española ocupaba hasta el momento el cargo de delegada del Gobierno en Aragón, y fue consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

Más información

Nacida el 1 de noviembre de 1977 en Zaragoza (España), es diplomada en Magisterio Educación Primaria. Como miembro del PSOE, ha sido coordinadora de la Secretaría Federal de Educación y Ciencia, secretaria de Educación en la Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón, vocal de la Agrupación Zaragoza-Norte y de la Ejecutiva Federal del PSOE (2008-2012) y secretaria de organización del PSOE de Aragón (2014-2017).

También ha sido jefa de Gabinete del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón y diputada en las Cortes Generales por la provincia de Zaragoza entre 2008 y 2015. Desde 2015 fue diputada de las Cortes de Aragón y consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón hasta 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00