Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El poder del fútbol

Esta semana contamos con un programa en el que los temas, una vez más, abarcan un espectro muy Amplio. El fútbol, las excavaciones en la sierra de Atapuerca y acabamos con antropología pura y dura, el gigante de Altzo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fútbol no solamente es el deporte rey. También ha servido de herramienta social y política a lo largo del siglo XX. Ganar una gran competición no solamente era un logro deportivo sino que también implicaba una proyección social e internacional de límites insospechados. Cuando España ganó en la década de 1960 la Eurocopa venciendo en la final a la Antigua URSS, la dictadura de Franco no solamente lo vendió como el logro deportivo que eso suponía, sin duda, sino también como una victoria sobre el comunismo. De todo ello hablamos en este programa. Luego viajamos a Atapuerca para descubrir la historia de la humanidad, literal. Es uno de los yacimientos más importantes del mundo y al que hemos dedicado buenos momentos aquí en SER Historia con algunos de los principales arqueólogos que trabajan en él. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, que Atapuerca es un descubrimiento reciente, quizá por la proliferación en los medios en las tres últimas décadas, su descubrimiento es mucho más antiguo.

Acabamos el programa con uno de los temas que más nos gusta en nuestra hora seminal, la antropología. A lo largo de las doce temporadas de emisión de SER Historia, hemos tratado más de una vez temas relacionados con el estudio antropológico de comportamientos humanos o la proyección que algunos tipos concretos tienen en la sociedad. Es el caso del gigante de Altzo, el ultimo protagonista de este nuevo programa de Verano.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?