Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Afganistán

El peligro de informar en zonas de conflicto: "Muchos de mis contactos tienen miedo, no quieren hablar"

Las periodistas Rosa María Calaf y Ángeles Espinosa pasan por los micrófonos de 'Hora 25' para hablar sobre el periodismo en terrenos complicados

Se supone que los periodistas van allí donde hay historias para poder contárselas al mundo, para que los ciudadanos conozcan lo que ocurre a su alrededor, para que puedan formarse una opinión y, en definitiva, para saber cómo avanza el tiempo en que vivimos.

Pero la precariedad y la falta de seguridad han convertido el acto de informar sobre el terreno en lugares de conflicto en una excepción dentro del periodismo. Y lo que ocurre es que así todos estamos un poco más ciegos.

Rosa María Calaf tiene una trayectoria infinita, ha sido corresponsal de Televisión Española en casi todos los continentes, y también es intachable la experiencia de Ángeles Espinosa en todo Oriente Medio, ahora como corresponsal en Dubái para El País. Hablamos con ambas para conocer cómo es trabajar en lugares en circunstancias complicadas y peligrosas como puede ser Afganistán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?