El peligro de informar en zonas de conflicto: "Muchos de mis contactos tienen miedo, no quieren hablar"
Las periodistas Rosa María Calaf y Ángeles Espinosa pasan por los micrófonos de 'Hora 25' para hablar sobre el periodismo en terrenos complicados
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629491938986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Se supone que los periodistas van allí donde hay historias para poder contárselas al mundo, para que los ciudadanos conozcan lo que ocurre a su alrededor, para que puedan formarse una opinión y, en definitiva, para saber cómo avanza el tiempo en que vivimos.
Más información
Pero la precariedad y la falta de seguridad han convertido el acto de informar sobre el terreno en lugares de conflicto en una excepción dentro del periodismo. Y lo que ocurre es que así todos estamos un poco más ciegos.
Rosa María Calaf tiene una trayectoria infinita, ha sido corresponsal de Televisión Española en casi todos los continentes, y también es intachable la experiencia de Ángeles Espinosa en todo Oriente Medio, ahora como corresponsal en Dubái para El País. Hablamos con ambas para conocer cómo es trabajar en lugares en circunstancias complicadas y peligrosas como puede ser Afganistán.