Correa protagoniza la fiesta del Atlético en la vuelta del público al Wanda Metropolitano
Un gol del argentino da los tres puntos a los del Cholo Simeone en la vuelta del público al Wanda Metropolitano
Madrid
El Atlético de Madrid suma tres puntos gracias a un gol de Ángel Correa ante el Elche en la vuelta del público al Wanda Metropolitano (1-0). Un error de Kiko Casilla, portero del Elche, dio la oportunidad de oro al argentino, que anotó el tanto de la victoria en la primera parte.
El campeón de Liga quería recibir al público de vuelta al Wanda Metropolitano con los tres puntos. Para ello, Simeone contó con Correa y Carrasco como responsables del ataque y De Paul como titular por el sancionado Hermoso. En el Elche, Escribá contaba con Pere Milla y Lucas Boyé para el gol.
Correa, 8 goles en sus últimos 10 partidos
El partido recordó mucho a la pretemporada: lento y sin demasiado ataque. Las acciones más destacadas fueron rojiblancas: un remate de cabeza de Saúl, que se fue muy por encima del larguero y el primer gol de Correa. Como ya tiene acostumbrado a los Atléticos, Ángel Correa abrió el marcador tras un error grosero de Kiko Casilla -el argentino ha marcado 8 goles en sus últimos 10 partidos-.
Error manifiesto de Kiko Casilla
El portero del Elche se adelantó para interrumpir un buenísimo pase de Rodrigo De Paul, pero en lugar de despejar dio una patada al aire. Correa entonces quedó solo de cara a puerta y puso el 1-0. Un blandísimo Elche se fue al descanso con el 63% de la posesión, pero solo dos tiros y ninguno a puerta.
Tras el pase por vestuarios, los de Simeone continuaron dejando el balón a un Elche que apenas amenazó a Oblak y aprovechando las contra. En el 47’, Casilla firmó un paradón al sacar una mano que evitó el tanto de Giménez tras un gran cabezazo.
Buscando avivar el partido, en el 61’ Simeone cambió a Lemar por Luis Suárez y el Wanda Metropolitano ovacionó como desde hace más de un año. El uruguayo tuvo breves momentos de brillantez, pero finalizó el partido sin traducirlo en gol.