Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gadgets en 'El Recreo'

Así funcionan los localizadores personales

En 'El Recreo', probamos los dispositivos Tile y los AirTags: dos opciones para localizar tus objetos personales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cerramos nuestra selección veraniega de gadgets en 'El Recreo' con localizadores para buscar nuestros objetos personales. Nos hemos centrado en dos tipos: los que utilizan una conexión móvil y el GPS y los de proximidad, que funcionan gracias a la tecnología 'Bluetooth low energy'.

Ya en 'Hoy por Hoy', Jaime García Cantero nos contaba el 14 de mayo cómo los localizadores GPS para mascotas habían cambiado la vida de muchos de sus dueños. No solo porque les permitan localizarlas y evitar momentos de desesperación, sino porque se convierten en herramientas que ayudan a monitorizar su salud o a añadir datos deportivos a tus rutinas.

Los localizadores se popularizaron ya hace unos años con la salida de dispositivos como los Tile, y es con la salida de los AirTags de Apple cuando he podido comprobar la potencia que pueden tener estos dispositivos unidos, eso sí, a una gran red de seguimiento.

Tile Pro (2020)

Cómpralo en Amazon por 34,99 euros

AirTags

Los 'tags' de Apple funcionan gracias a una red de millones de iPhones en todo el mundo que estén actualizados a la última versión del sistema operativo. Applesfera recogía en el año 2019 que había 1.400 millones dispositivos activos.

Con los AirTags de Apple hemos hecho dos experimentos. El primero de ellos consistía en prestar un llavero a una persona de nuestro entorno, avisándole previamente de que esas llaves llevaban un localizador, e intentar seguir su ruta por Madrid durante una semana. Esta persona, por supuesto, no tenía dispositivos de Cupertino entre sus enseres.

El segundo, posicionar una moto en los aledaños de la Gran Vía de Madrid e intentar seguir su ubicación: cada pocos minutos podíamos ver que su posición permanecía intacta, pero que el dato se actualizaba cada poco.

Localiza tus cosas con la app 'Buscar', la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos

Apple AirTag

Cómpralo en Amazon por 35 euros

Pack de llaveros para AirTags

Cómpralo en Amazon por 9,99 euros

La conclusión ha sido que el AirTag es un dispositivo altamente eficaz. Que no lo sería de no existir una grandísima red de dispositivos que los detectan a su alrededor.

'Gadgets' en 'El Recreo'

Si quieres volver a disfrutar de la selección de gadgets de este verano en 'El Recreo' y volver a escuchar todas las entregas lo puedes hacer aquí. Hemos hablado acerca de maceteros inteligentes, unas gafas de sol equipadas con sonido y de los móviles básicos, reeditados en forma y características.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?