Manu Carreño, sobre la renovación que el Barça plantea a Koeman: "Es una tomadura de pelo, suena a chiste"
La directiva del Barça quiere ampliar el contrato del entrenador que acaba en 2022, pero según ciertas condiciones
Manu Carreño, sobre la renovación que el Barça plantea a Koeman: "Es una tomadura de pelo, suena a chiste"
03:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630541496334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La situación económica del Barcelona es tan dramática que la madrugada del martes al miércoles se celebraron como una gran victoria en los despachos del Camp Nou el cierre de unas operaciones, la marcha de Antoine Griezmann y la llegada de Luuk de Jong, que debilitan a la plantilla, pero que permiten coger aire a los números de la entidad, con una deuda de 1.350 millones de euros.
Durante este mercado de verano el club azulgrana se ha centrado en rebajar imperiosamente la masa salarial, que antes de la marcha de Leo Messi suponía un 110% de los ingresos del Barça, para poder cumplir con el límite salarial de LaLiga (del 70%, ahora situado en los 348 millones) y a hacer caja con jugadores que ha considerado prescindibles.
Más información
En este sentido, Adrià Albets ha adelantado en la SER que el Barça ha ofrecido renovar un año más a Ronald Koeman al frente del banquillo azulgrana, pero con condicionantes: los resultados deportivos, el juego y el estilo del equipo, y el último, es la apuesta por cuestiones estratégicas del FC Barcelona como por ejemplo la apuesta por la cantera o por jugadores como Riqui Puig, que para el presidente Joan Laporta es un futbolista innegociable.
"Esto suena a chiste"
Ante esto, Manu Carreño se ha mostrado en 'El Larguero' intratable. "Me parece una tomadura de pelo. Nunca le han tomado en serio", ha comenzado diciendo.
Para el director de programa nocturno, esta oferta le suena a broma. "Que la renovación dependa de los resultados que consigas, de cómo juegue el equipo y que le des minutos a Riqui Puig, pues suena a broma, a cochondeo", detalló.
"El Barça está en banca rota. Así no se renueva a un entrenador. Si te gusta, tienes que dejarle que lleve la batuta. Pero que dependa de todo esto, suena a chiste", sentenció.