Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jesús Bastante de Religión Digital: "A todo el mundo le convenía que Novell diese un paso atrás"

Las novedades sobre el caso del obispo de Solsona que ha revolucionado las redes y los feligreses

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya sabemos todos que el amor no conoce ni de fronteras ni de razas. Ni de pasaporte, ni de religiones, pero, si hay algún un pero, éste se ha puesto de manifiesto con la renuncia por amor del Obispo de Solsona que nos ha causado perplejidad y estupor, por las infinitas contradicciones que hemos visto en su conducta y en sus afirmaciones.

Igualmente, la noticia ha causado inquietud y turbación entre sus fieles que se sienten heridos, decepcionados y traicionados en su fe y en su confianza. Se ha asomado a ‘La Ventana’ Jesús Bastante, redactor jefe de Religión Digital para hablar sobre esta noticia que algunos califican de esperpéntica. 

Xavier Novell, el obispo emérito, ha pasado de decir barbaridades sobre homosexuales y divorciados, a renunciar por amor. “El problema de los obispos y la jerarquía es que son personas que están demasiado acostumbradas a decir con quién nos tenemos que acostar y con quién no, qué es lo bueno y qué es lo malo” ha señalado Bastante.

Desde que la noticia dinamitó las redes sociales, ha habido una pequeña novedad, pero muy significativa. La diócesis ha emitido un comunicado que viene a decir que como las razones son estrictamente personales, el que tiene que corroborar si lo que se ha publicado es cierto o no, es la persona a la que se refiere.

Se ha escrito mucho sobre esta salida, debido al silencio de su protagonista y su falta de transparencia y explicaciones. El enamoramiento es solo el punto final de un proceso que incluye diversos factores. “Él tenía una carrera estancada” y “se arriesgaba a permanecer de obispo de Solsona hasta 2044”.

Haber participado en terapias con homosexuales, molestó mucho en Roma: “hay una serie de razones por las que a todo el mundo le convenía que diese un paso atrás”.

La tendencia ha sido ocultar las relaciones de los sacerdotes y muchos viven la afectividad, ya sea homosexual o heterosexual de una manera secreta. Durante  años se habló de que varios sacerdotes y obispos llevaban una doble vida y no pasaba nada mientras no se supiera. “Sería muy sano que la propia institución diese explicaciones” ha apuntado Bastante.

Algunos medios conservadores no han mencionado el caso Novell, sin embargo, han hecho eco de la noticia de un sacerdote anglicano que ha vuelto a la Iglesia Católica, estando casado y con dos hijos. Hay personas en Solsona que: “Tienen miedo de que esté poseído por el Diablo".

Muchos han cargado contra la mujer a la que han expuesto como la tentación y como el pecado. Como una Eva moderna que ha desviado del camino a un hombre bueno: “todavía persiste este relato”. También se podría mencionar que ya estuvo casada: “da para un culebrón” ha bromeado el redactor jefe de Religión Digital. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?