Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juan Carlos Ferrero, en El Larguero

"Alcaraz se parece más a Federer que a Nadal"

El entrenador del tenista murciano que ha hecho historia en el US Open atiende a Manu Carreño

Admitió haber tenido una conversación con el joven español para que tenga "los pies en el suelo"

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, estuvo en El Larguero con Manu Carreño para contarnos cuáles son sus sensaciones antes de medirse en los cuartos de final del US Open frente a la promesa canadiense Auger-Aliassime, entrenado curiosamente por Toni Nadal, tío de Rafa. 

Los partidos del murciano en el torneo americano han sido épicos y Alcaraz ha hecho que todo el mundo del tenis lo reconozca allá donde vaya tras lograr un hito que no se conseguía desde el año 1963. Desde aquel año, ningún tenista tan joven había llegado a esta fase en el US Open. Fue en 1990 cuando alguien tan joven logró estar en los cuartos de final de un Grand Slam, concretamente Chang en Roland Garros.

Un logro histórico que ha repasado su entrenador, Juan Carlos Ferrero en El Larguero con Manu Carreño: "Sabemos lo que hay que hacer para que Carlos Alcaraz tenga los pies en el suelo. Sabiendo su potencial sabíamos que iba a llegar aunque no tan prematuramente". Sobre todo lo que se está hablando del futuro del tenis español en su figura, Ferrero prefiere echar balones fuera y centrarse en lo importante: "No tiene que mirar mucho el teléfono, que es muy grande lo que está haciendo, pero que son cosas que pasan", tras admitir que ha tenido una charla con él en las últimas horas con la intención que esté "con los pies en el suelo".

Roger Federer, con más similitudes que Rafa con Alcaraz

Las comparaciones con Rafa Nadal son constantes, pero fue el propio Alcaraz quien salió al paso de las mismas para sugerir el nombre de otro gran tenista con el que comparte más similitudes: Roger Federer, nada más y nada menos. "Es un jugador muy agresivo, que le gusta jugar más rápido, juego más directo, algo que le hace más parecido a Federer que a Nadal", afirmó.

Federer y Ferrero / Getty Images

Para llegar a ese nivel queda mucho camino, también para ser igual de bueno que su entrenador, Juan Carlos Ferrero: "Espero que Alcaraz sea mejor que yo. Creo que tiene muchísimo potencial, carisma, juega muy a ganar. Ojalá sea mejor que yo, pero prefiero no adelantar situaciones que no han pasado", todo a colación de las palabras de Corretja que dijo que creía que Alcaraz tendría una carrera más exitosa que la que tuvo él.

Su rival: el canadiense Auger-Aliassime

Juan Carlos Ferrero: "Aliassine lleva años jugando bien, con mucho potencial y muy buen físico. Es un partido al que le tiene ganas. Ha entrenado mucho con él".

Un hito histórico el que ha conseguido el murciano después de llevarse al bolsillo a los americanos gracias a su tenis, algo que ha calificado Ferrero como "inesperado". Tras este gran torneo, ya pase lo que pase, Alcaraz entrará en el top 40 del ranking ATP dentro de un camino donde le queda mucho por recorrer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?