Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

LaLiga aplaza los partidos de Real Madrid y Atlético de la jornada 9 por las eliminatorias de la CONMEBOL

El Real Madrid - Athletic y el Granada - Atlético de Madrid quedan aplazados por los partidos internacionales de octubre

A la izquierda, Benzema celebra un gol con Alaba; a la derecha, Luis Suárez hace lo mismo con Savic

A la izquierda, Benzema celebra un gol con Alaba; a la derecha, Luis Suárez hace lo mismo con Savic / Getty Images

Los partidos entre el Granada - Atlético de Madrid y del Real Madrid - Athletic de Bilbao de la jornada 9, que se disputarían el fin de semana del 16 de octubre, quedan aplazados por las eliminatorias internacionales de la CONMEBOL que tienen que disputar los jugadores sudamericanos de LaLiga. La competición española ha escrito un comunicado en el que expresa que "en el caso de los encuentros Real Madrid CF - Athletic Club y Granada CF - Club Atlético de Madrid, no se fijan horario ni fecha y se comunicará en su debido momento".

"Esta situación se debe, como ya ocurrió en la Jornada 4, a la solicitud por parte de LaLiga al Comité de Competición de la RFEF, en el día de hoy, del aplazamiento de los citados partidos por el hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones CONMEBOL hasta el jueves noche previo (14 de octubre, madrugada del viernes 15 en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre". "Esta solicitud al Comité de Competición, coherente con el aplazamiento ya concedido para la Jornada 4, intenta paliar en lo posible los irreparables daños causados por una decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición", ha concluido.

Hace unos días, la CONMEBOL hizo oficial las fechas de los partidos de la próxima triple jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, que se disputarán el 7, el 10 y el 14 de octubre.

Brasil, líder, se enfrentará en la primera fecha a Venezuela, que ocupa el último lugar de la tabla, en Caracas, para encadenar la segunda jornada contra Colombia, en Barranquilla, y cerrar cuatro días después en Manaos frente a Uruguay. Argentina, segunda a seis puntos de Brasil, jugará primero contra Paraguay en Asunción, luego recibirá a Uruguay en Buenos Aires y completará su calendario ante Perú, también en la capital argentina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?