Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
IndyCar

Álex Palou se cita con la historia: puede ser el primer español en ganar la IndyCar

Al piloto español le vale un duodécimo puesto para proclamarse campeón de la IndyCar

Álex Palou puede hacer historiaGetty Images

Álex Palou (Barcelona, 1997) se cita con la historia en el circuito de Long Beach, El piloto catalán puede convertirse en el primer español en llevarse la IndyCar.

Ochenta y cinco vueltas separan a Palou de convertirse en el primer piloto español de la historia en alzarse este domingo con el título de campeón de la Indycar, la categoría de carreras monoplazas más importante de Estados Unidos.

El objetivo de Palou será terminar entre los 12 primeros clasificados para ser campeón de forma matemática, hagan lo que hagan los demás, ya que O' 'Ward no consiguió la 'pole'. La sesión clasificatoria acabó con el español en una inesperada décima posición, plaza que definía como "límite" el propio piloto.

En la improbable coyuntura de un empate, Palou saldría victorioso porque ambos tendrían tres triunfos a su favor, por lo que el número de segundas plazas sería el factor para desempatar y, ahí, también gana el español.

Además de suponer un hito para el automovilismo español, Palou también se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en ganar el título de la Indycar, en caso de que finalmente lo logre este domingo.

Solo el estadounidense Scott Dixon, una leyenda de la Indycar con seis campeonatos en su palmarés, que consiguió vencer la competición en 2003 a los 23 años, y Sam Hornish, que la ganó a los 22 años en 2001, superararían a Palou.

Más información

Te lo contamos en Carrusel Deportivo

Dani Garrido y todo el equipo de Carrusel Deportivo te contará en directo con José Antonio Ponseti y Jorge Escorial todo lo que ocurra al otro lado del charco en un día señalado para la historia del automovilismo español.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00