Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

El Atlético renace en el campo maldito

Los rojiblancos se llevan la victoria en los últimos minutos con el primer gol de Antoine Griezmann en su vuelta al Atlético y un penalti anotado por Luis Suárez

Griezmann celebra con Joao Félix su tanto en San Siro / Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid se lleva una sufrida victoria con el primer tanto de Antoine Griezmann en su vuelta al equipo del Cholo Simeone y el penalti anotado por Luis Suárez. Los rojiblancos, que vieron cómo salían derrotados ante el Milan en un campo maldito para ellos, consiguieron el premio buscando en una segunda mitad en la que no cesaron en el intento. Los italianos se adelantaron con un tanto de Rafael Leão pero jugaron una hora con uno menos por la expulsión de Kessie, lo que fue el inicio de una reconversión del equipo rojiblanco que arrancó apático y terminó a un ritmo frenético, consiguiendo finalmente dar la vuelta al resultado con los goles de Griezmann (su último tanto colchonero fue en abril de 2019 ante el Valencia) y Luis Suárez en los últimos minutos.

San Siro regresaba a la Champions League siete años después y así lo hacían notar los tiffosi italianos que caldearon el ambiente en las gradas en algo parecido a lo que se vivía en la época prepandémica. Simeone por su parte volvía al estadio donde perdió la segunda final de Champions ante el Real Madrid. Sabedor del estilo de los de Stefano Pioli, el técnico argentino decidió salir de partida sin Griezmann ni Joao Félix, aunque no tardó en girar la cabeza al banquillo para contar con ellos.

Los rojiblancos salieron sin energía, actitud que favoreció a un Milan que tuvo un eléctrico arranque que pronto le dio frutos. Sin llegar a los veinte minutos, los rossoneros avisaron con un disparo de Rebic que sacó Oblak con la pierna. Una inexplicable acción de Giménez dejaba al croata. La advertencia italiana se convirtió en gol en ese mismo córner: Rafael Leão cruzaba la pelota desde el borde del área, imposible para el guardameta. La falta de sangre volvía a perjudicar a los del Cholo que dejaron pensar a Brahim Díaz cerca del área pequeña y que terminaba cediendo un pase de gol al portugués. Aplaudía Ibrahimovic desde la grada.

Tras el gol, el Atlético se reactivó y por fin llegaron las buenas noticias con la expulsión por doble amarilla a Kessie, lo que hizo que Pioli moviese a los suyos sacando a Rebic y reforzando el centro del campo con Tonali. Fue entonces cuando los madrileños, vestidos de azul claro y ribetes rojiblancos, empezaron a enlazar jugadas y acercarse, aunque fuese de lejos, a la portería del francés Maignan. En contra, el Milan contraatacaba —quizás por eso su técnico es partidario de instaurar el campo atrás en el fútbol— con fuerza con la rapidez de Theo que hasta entonces había ganado en casi todos los lances con Trippier, que se fue lesionado antes del descanso dando entrada a Joao Félix. El Atleti tuvo un susto más antes de pasar por los vestuarios con un espectacular remate de chilena de Leão que se topó con el larguero, aunque se anuló por fuera de juego. El único sobresalto que dieron los españoles en los primeros 45 minutos fue una volea que se marchó cerca del palo italiano justo antes del pitido final (de la primera mitad) del turco Çakir.

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con una ocasión de Luis Suárez, esta vez de cabeza que se fue picada y desviada de la portería del Maignan. Griezmann salió en escena a la hora del partido y el primer balón que tocó fue un pase medido que confirmó que el Atlético empezaba a reinar en San Siro. Antes que el principito entraron Rodrigo de Paul y Lodi, posteriormente entró Lemar. Con todo sobre el césped, los de Simeone buscaron el empate con un lanzamiento alto de De Paul y una jugada embarullada de Suárez ante el portero francés del Milan.

Quien la sigue la consigue y el Atlético de Madrid, con superioridad numérica durante un ahora, logró el ansiado empate con el primer gol de Griezmann en su vuelta al conjunto rojiblanco. El francés recibió una asistencia de cabeza de Lodi dentro del área y se reencontró consigo mismo y la afición atlética para mandar a la red una volea impecable. Cuando los de Simeone aún celebraban el buscando empate, Lemar se adentró en el área rossonera forzando un penalti que transformó Luis Suárez en un final de partido que empieza a ser normal la temporada colchonera. El 'AC Milan is back' a la Champions, pero lo hace con derrota en casa.

Los goles

En el minuto 20, Rafael Leão hace el primero para el Milan tras un disparo cruzado desde el borde del área.

En el minuto 84, Antoine Griezmann consigue el empate con una volea a pase de Lodi.

En el min 97, Luis Suárez anota de penalti el segundo del Atlético.

Polémica

El Atlético pidió penalti por mano de Tomori: según explicó Iturralde en 'Carrusel' es una mano evasiva, cuando la pelota le pega en la mano el jugador la quiere retirar.

El turco Çakir pitó un penalti en el descuento por mano de Kalulu. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro concedió pena máxima que transformó el Atlético.

Fueron tendencia

Griezmann: el francés vuelve a marcar con el Atlético de Madrid y lo hace logrando su gol 28 en Champions, siendo así el máximo goleador rojiblanco en Europa superando a Luis Aragonés.

Luis Suárez: el delantero uruguayo marca su primer gol en Champions League con el Atlético de Madrid.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00