Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Operación Kitchen

El PSOE propone citar al consejero madrileño Enrique López en la comisión Kitchen

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid medió entre los abogados del PP y Luis Bárcenas

El PSOE deja fuera de su lista a Pablo Casado

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López. / EUROPA PRESS

 El PSOE propone citar a comparecer en la comisión Kitchen a Enrique López, actual consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, hombre de total confianza de Pablo Casado y uno de los interlocutores del PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Según Luis Bárcenas, López hizo de puente entre sus representantes y los abogados del PP en 2017, cuando era juez de la Audiencia Nacional. Él mismo ha reconocido que medió entre Génova y el extesorero, aunque ha desvinculado aquellas gestiones de la responsabilidad que ahora ocupa en el Partido Popular como Secretario de Justicia.

El listado de comparecientes que presentan los socialistas y al que ha tenido acceso la Cadena SER incluye además al director de la cárcel de Soto Del Real entre 2012 y 2020, José Luis Argenta de La Aldea, e Isidro Sánchez Suárez, uno de los reclusos que estuvo con Luis Bárcenas en prisión. Los socialistas creen que el PP usó a Instituciones Penitenciarias para espiar al extesorero dentro de Soto Del Real.

Además de estos nuevos nombres, el PSOE plantea volver a citar María Dolores de Cospedal y mantiene su petición para que comparezcan en el Congreso el ex ministro Jorge Fernández Díaz y el expresidente Mariano Rajoy, que acudiría en último lugar como máximo responsable del partido cuando se urdió la trama Kitchen (la operación parapolicial de espionaje a Bárcenas montada para destruir todas las pruebas que pudieran incriminar al PP en la contabilidad B).

El PSOE no quiere citar a Casado

Los socialistas dejan fuera de su lista a Pablo Casado porque "de momento no hay nada que lo vincule directamente con la trama (Kitchen)", sostienen.

Podemos y ERC sí van a pedir la comparecencia del líder del PP. También hay divergencias sobre si hay que volver a citar al excomisario Villarejo. El PSOE no lo incluye en su documento. Los grupos tendrán que negociar a partir de este viernes la lista definitiva. Fuentes socialistas aseguran que ya ha habido conversaciones con otros partidos y que la comparecencia de Enrique López se aprobará con toda probabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?