La VentanaLa Ventana a las 16h
Actualidad

'Una carta, una sonrisa': la iniciativa para ayudar a los escolares de La Palma

Felipe Brito, docente natural de los Llanos, es el ideólogo de este proyecto que pretende dar un detalle personal a los niños y niñas de la isla

'Una carta, una sonrisa': la iniciativa para ayudar a los escolares de La Palma

'Una carta, una sonrisa': la iniciativa para ayudar a los escolares de La Palma

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633106747507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El mes de octubre comienza con el Día Internacional de la sonrisa, y aunque siempre existen motivos para esbozar una, la crítica situación de La Palma hace que para sus habitantes sea muy difícil encontrar razones para hacerlo. No obstante, son muchas las iniciativas que han surgido en todo el país para ayudar como sea posible a hacer la vida de los palmeros un poco más fácil. Entre todas ellas hay una que tiene como objetivo a los niños y niñas de la isla: ‘Una carta, una sonrisa’. Un proyecto tan sencillo como enviar una carta a los escolares de La Palma desde otros centros educativos ha tenido mucho éxito. El ideólogo es Felipe Brito, docente natural de los Llanos y con una larga trayectoria profesional. Ha querido asomarse a La Ventana para comentar más acerca de esta iniciativa.

“Esto surgió en conversación con otra docente del País Vasco. Queríamos organizar un detalle que fuera tangible y que fuera personal. Qué mejor que hacerlo a través de una carta que recibiera cada uno de los niños”, ha explicado el profesor. El proyecto, que lleva apenas 48 horas activo, ha tenido una gran repercusión incluso a nivel internacional: “La respuesta ha sido espectacular; no esperábamos tener tan iniciativa. Han sido colegios y familias de todos los rincones del mundo”. Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia o Inglaterra son algunos de los países de donde proceden algunas de las cartas a los niños palmeros, además de muchísimos lugares de España.

No solo son cartas

Aunque el proyecto se orienta a las cartas, las personas que han querido participar han optado por otras formas de involucrarse: “Un profesor de Santiago se ha puesto en contacto con nosotros y mañana se va a meter en un estudio con sus alumnos para hacer la grabación de una canción y un videoclip para mandarla a los niños”. El objetivo es claro: que cada niño reciba de manera directa y personal un gesto por parte de otro, da igual cómo se haga. Tal como ha dicho el propio Brito al final de su intervención, “ninguna carta sobra, ningún gesto sobra”.

Para participar en la iniciativa ‘Una carta, una sonrisa’, la dirección para enviar las cartas es Calle Tabaiba 16, Los Llanos de Aridane, 38760. La Palma, S/C de Tenerife. Ya son dos semanas desde que el volcán de La Palma despertó, y toda iniciativa que pueda ayudar a los isleños es bienvenida.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00